score
CoronavirusMéxicoNoticias

Reconocen al Hoy No Circula Sanitario por disminuir movilidad en Hidalgo

El programa Hoy No Circula Sanitario implementado en Hidalgo fue reconocido por Hugo López-Gatell la tarde de este jueves.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció el funcionamiento del programa Hoy No Circula Sanitario en el estado de Hidalgo, pues logró disminuir la movilidad.

El funcionario federal aseguró que la medida implementada por el gobierno de Omar Fayad contribuyó a reducir considerablemente el tránsito humano y la velocidad de las transmisiones de coronavirus COVID-19.

Durante la conferencia vespertina de este jueves, López-Gatell presentó una gráfica en donde se observa claramente la influencia positiva del Hoy No Circula Sanitario.

“En el estado de Hidalgo hubo un momento en donde la movilidad en el espacio público era excesiva (…) El gobierno de Hidalgo identificó que había sido mencionado como un estado de exceso de movilidad y 24 horas después empezaron a aplicar estrategias como el Hoy No Circula Sanitario”, refirió López-Gatell.

El doctor en epidemiología aplaudió este tipo de medidas, que son operadas a nivel local, pues sin duda han contribuido en el control de la reproducción de la pandemia en México.

También te puede interesar:

Hoy no circula en Hidalgo 29 de mayo 2020, fase 3 por COVID-19

Monterrey anuncia reapertura de plazas comerciales para el próximo lunes

México supera los 81 mil casos acumulados de COVID-19; suman más de 9,000 muertes



Artículos Relacionados

Back to top button