score
MéxicoNoticias

Aprende en casa nivel secundaria: Preguntas de tarea 28 de mayo

Los estudiantes de secundaria deben responder preguntas de tarea que registrarán en la Carpeta de Experiencias.

La Secretaría de Educación Publica implementó el programa Aprende en Casa, con el fin de que los estudiantes de nivel básico puedan seguir sus clases a distancia, a través de la televisión.

En el canal Ingenio Tv, así como en otras frecuencias en los estados de la república, transmitirán los contenidos educativos. Después de ver las clases, los alumnos responderán algunas preguntas, las cuales registrarán en su Carpeta de Experiencias.

Estos son las actividades de tarea para las clases de hoy jueves 28 de mayo de 2020 para primer, segundo y tercer grado de educación secundaria.

Primer grado de secundaria

Ciencias y Tecnología. Biología

¿De qué estamos hechos?
  1. ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias de los seres unicelulares y los pluricelulares?
  1. ¿Cuáles son los sistemas que conforman el cuerpo?
  1. ¿Qué órganos forman parte de ellos?
Representa las respuestas en un esquema del cuerpo o en un cuadro sinóptico.

 

Geografía

Retos locales y globales: los resultados de tu estudio de caso

Para reforzar lo aprendido y la investigación de tu estudio de caso puedes contar con la perspectiva de un análisis geográfico, realiza la actividad y contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el problema?
  1. ¿Dónde se localiza o cómo se distribuye?
  1. ¿Por qué es importante atenderlo?
  1. ¿Cuáles son las causas?
  1. ¿Qué componentes geográficos intervienen?
  1. ¿Qué alternativas posibles pueden instrumentarse?
  1. ¿Qué acciones pueden realizar tú y tu familia para contribuir en la solución?
  • Con la información que responde a las preguntas que te planteaste, ahora es necesario que organices los resultados de tu investigación. Lo puedes hacer a partir de un guión que incluya un inicio, un desarrollo y un apartado de conclusiones. Complementa tu guión o reporte de investigación con mapas o croquis, fotos, esquemas, cuadros, y todo lo que consideres necesario para mostrar tus resultados.

 

Matemáticas

Sucesiones con progresión aritmética
  1. Además de la naturaleza, o un plan de entrenamiento, ¿en dónde más encuentras patrones o regularidades?
  1. ¿Cómo calcularías su patrón?
  1. ¿Qué ecuación encuentras que describa ese patrón?

 

Segundo grado de secundaria

Ciencias y Tecnología. Física

¿Qué son las ondas electromagnéticas?
  1. ¿Las ondas electromagnéticas tienen la misma longitud de onda?
  2. ¿Cuál es la unidad en la que se miden las frecuencias de las ondas?
  3. ¿Cómo es la longitud de onda cuando aumenta la frecuencia?
  4. ¿Qué es el espectro electromagnético?
  5. ¿Qué es el espectro visible?
  6. ¿Qué color tiene una frecuencia mayor, el rojo o el violeta?
  7. ¿Qué ondas electromagnéticas son peligrosas para los seres vivos, las de mayor o menor longitud de onda?
  8. ¿En qué parte del espectro electromagnético se encuentran las señales de televisión que te permiten verla?
  9. Describe los fenómenos de reflexión, refracción y difracción de la luz. Además, incluye algunos diagramas que te permitan identificarlos fácilmente.

 

Historia

Camino a la independencia
  1. ¿Crees que la lucha que iniciaron los criollos era justa? ¿Por qué?
  2. ¿Qué ideas de la Ilustración consideras que tuvieron mayor influencia entre los criollos? ¿Por qué?
  3. Elabora una lista de las causas que provocaron el movimiento de Independencia.

 

Matemáticas

¿Qué probabilidad hay de…?
  1. Lanza un dado para analizar los resultados que obtengas, en relación con lo que aprendiste en lo videos anteriores. Para ello es necesario que elabores una tabla, registres todos los datos que consigas y los compares con la probabilidad teórica de obtener cada uno de los resultados posibles al lanzar el dado.
  2. Después, realiza un histograma de frecuencias, como el que se muestra en el video “Probabilidad experimental”.
  3. Finalmente, con la probabilidad experimental, estima que tan probable es que suceda un resultado basándote en los datos obtenidos anteriormente.

 

Tercer grado de secundaria

Ciencias. Química

¿Cuáles son las propiedades de algunos cambios químicos?
  1. ¿Qué fenómenos naturales se relacionan con las reacciones de óxido-reducción?
  2. ¿A qué tipo de reacciones pertenecen las combustiones?
  3. ¿Cómo se aprovechan las reacciones de combustión en la actualidad?
  4. ¿Cuál es la aplicación de las reacciones de óxido-reducción en la vida diaria y en la industria?
  5. Con base en tus respuestas, elabora un tríptico o folleto, en el que incluyan información relevante acerca de las reacciones de óxido-reducción y sus propiedades.

 

Historia

Diversidad cultural

En una hoja blanca dibuja la silueta de tu estado. Investiga diversas expresiones de tu diversidad cultural, por ejemplo: lenguas, música, danzas, vestimenta, artesanías, gastronomía, entre otras. También, describe brevemente en qué consisten, finalmente, incluye y destaca algunas que te llamen la atención o te gusten.

 

Matemáticas

Situaciones de azar
  1. ¿En qué ocasiones te encuentras con el azar?
  2. ¿Cómo se calculan las probabilidades?
  3. ¿Qué tipo de experimentos al azar puedes hacer en casa?
  4. ¿Cuáles son las probabilidades de este experimento?

 

 

Te puede interesar:

De sorpresa, juez suspende extradición de Karime Macías a México

No hay desabasto; hospitales COVID podrían estar almacenando insumos médicos: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button