MéxicoNoticias

Aprende en casa, primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 28 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Educación Física, Conocimiento del Medio y Lengua Indígena a los estudiantes de primaria 1 y 2.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 28 de mayo para primero y segundo de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Educación Física, Conocimiento del Medio y Lengua Indígena a los estudiantes de primaria 1 y 2.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 28 de mayo. 

@SEP

 

Estas son las preguntas correspondientes al 28 de mayo

 

Matemáticas

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  • Pregunta las edades a 3 integrantes de tu familia y escribe cuál es el antecesor y sucesor de cada cifra.

Educación Física

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar las respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las muestres a tu maestra o maestro.

  1. ¿Qué retos propondrías para poner a prueba tu equilibrio ahí en tu casa?

  2. ¿Qué objetos podrías utilizar para plantear retos de equilibrio sin riesgo?

Conocimiento del Medio

Platica en familia y responde a las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las muestres a tu maestra o maestro.

  1. ¿Qué te pareció el video “Teo está enfermo”? Los papás, el hermano y los amigos de Teo se preocuparon por él cuando enfermó y lo cuidaron. Seguramente tu familia también te cuida también para que estés sano.

  2. Dibuja las acciones y cosas que tu familia y tú mismo hacen para cuidar la salud. Practícalas.

Lengua Indígena

Si tienes la fortuna, y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla y también puedes pasar más tiempo con tus abuelos o padres pídeles que te enseñen palabras largas y cortas en lengua indígena. Responde a las preguntas y charla con tu familia.

  1. Escribe las palabras cocodrilo y canguro. Trata de escribir una frase con uno de los dos nombres.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button