Padres de niños con cáncer llevan más de 24 horas en huelga de hambre

Madres y padres de niños enfermos mantienen su protesta en la Secretaría de Salud por el desabasto de medicamentos oncológicos

Ante el desabasto de medicamentos oncológicos, padres y madres de niños con cáncer iniciaron una serie de manifestaciones a las afueras de la Secretaría de Salud como forma de presión hacia las autoridades; sin embargo, al no tener respuesta alguna decidieron iniciar desde el pasado miércoles una huelga de hambre.

De acuerdo con Omar Enrique Hernández, padre de uno de los menores enfermos, son un total de nueve papás los que se han mantenido 27 horas en huelga de hambre, esto con la intención de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, los reciba y atienda sus demandas.

“Son 27 horas en huelga de hambre y si el secretario (Jorge Alcocer) no sale a recibirnos vamos a permanecer en esta huelga de hambre, no queremos entrar en diálogo con otra persona de la Secretaría si no es él. Ni con el subsecretario Hugo López-Gatell vamos a entrar en diálogo, porque sabe del problema y no ha hecho nada al respecto”, reveló durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Asimismo, detalló que aunque ha salido el doctor Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia a intentar dialogar con los familiares de los niños con cáncer no han aceptado pues únicamente desean hablar con el secretario de Salud ya que exigen seriedad ante la falta de medicamentos, problemática que han pasado desde hace dos años.

“Ha salido gente de la Secretaría, el doctor Pedro Flores para hablar con nosotros, yo he venido de forma personal con él y nunca me ha solucionado nada. No sé por qué no nos quieren recibir ante esta problemática que venimos padeciendo desde hace dos años”, añadió.

También te puede interesar:

Avanza vacuna de la UNAM contra COVID-19, se encuentra en primera fase de evaluación

Salir de la versión móvil