No hay desabasto; hospitales COVID podrían estar almacenando insumos médicos: AMLO

López Obrador aseguró que los insumos médicos están siendo entregados a los hospitales COVID

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, aseguró que “no hay carencias” en insumos médicos para los trabajadores de la salud que laboran en hospitales COVID-19.

Por lo que sugirió, que probablemente los nosocomios están almacenando el material médico, luego de que el gobierno federal se los entrega.

“No hay carencia. Puede ser que se entregue al hospital y que ahí se almacenen y no se distribuyan”, declaró López Obrador.

Por otra parte, de nuevo agradeció a los trabajadores de la salud su entrega para atender a pacientes de coronavirus, arriesgando su vida para salvar otras.

“Aprovecho para reiterar mi agradecimiento a los trabajadores de la salud, a todos los que están trabajando en hospitales COVID, por poner en riesgo sus propias vidas para salvar vidas ajenas, es un acto de heroísmo”, manifestó.

El mandatario aceptó que a estas alturas de la pandemia hay fatiga, pero alentó a los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros a seguir adelante, porque “ya falta poco”, aseguró.

“A estas alturas hay fatiga, pero ¡ánimo, ánimo!, vamos a salir adelante, tenemos que sacar fortaleza del interior de nuestro ser, de nuestra alma”, dijo.

“Ya falta poco. Según los médicos, especialistas, los científicos y también los matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales, que hubiese significado más pérdidas de vidas humana”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Lactancia materna corre gran peligro por la COVID-19, advierte la OMS

 

Salir de la versión móvil