MéxicoNoticias

Edomex ofrece su respaldo a mujer víctima de violencia por notario público

El Gobierno mexiquense mostró su postura por las agresiones de Horacio Aguilar Álvarez de Alba hacia su cónyuge

El Gobierno del Estado de México condenó los actos de violencia del notario público 102, identificado como Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien agredió a su esposa a las afueras de su domicilio.

La mañana de este jueves se difundió un video en el que se logra ver al exfuncionario discutiendo, agrediendo físicamente e incluso lanzándole amenazas a su cónyuge, por lo que el gobierno de la entidad ofreció su respaldo legal y psicológico, así como el acompañamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Por medio de un comunicado, el gobierno mexiquense detalló que la mujer ya está siendo atendida por las autoridades estatales, en donde la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEM) está dando seguimiento a su caso.

Asimismo, se informó que se determinará la situación de Aguilar Álvarez de Alba, una vez concluido su proceso legal.

“El Gobierno mexiquense informa que se determinará la suspensión y/o revocación del nombramiento notarial, una vez que los procesos legales que establecen las leyes, se hayan llevado a cabo”, se menciona en el escrito.

En la grabación que circula en redes sociales se puede ver a la mujer arrodillada sobre la banqueta mientras discute con el notario, este le exige las llaves de su casa, pero al negarse, comienza a agredirla físicamente.

Durante la discusión intervienen dos hombres, pero al enterarse que son esposos, únicamente los observan y a petición de la mujer llaman a la policía.

También te puede interesar:

Congreso de Veracruz designa a Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General del Estado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button