score
MéxicoNoticias

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 28 de mayo

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este jueves en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este jueves 28 de mayo para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este jueves se abordaron las materias de Lengua Indígena, Artes, Geografía y Matemáticas.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“ que será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Lengua Indígena

Tema: Historias de vida.

Objetivo: Aprenderás a reflexionar sobre la importancia de la educación para construir tus proyectos de vida.

Preguntas:

De los videos: Cucapás. Contando Chaquiras; Kumiai. Tejiendo con Juncos y Árboles y Tzeltales. Educándonos para la comunidad.

Pregúntale a tu mamá, papá, hermanas, hermanos o a tus abuelitos.

  1. ¿Cómo ha sido su vida en la comunidad?
  2. ¿Qué importancia ha tenido la educación en sus vidas?
  3. ¿Qué han aprendido a lo largo de su historia de vida?

De los videos: Nahuas en la Huasteca / COMUNIDAD Y ENTORNO y Nahuas de la huasteca / alimentación El molino y la mula.

  1. ¿Qué otras cosas te gustaría saber acerca de la historia de tu familia y de tu comunidad?

Videos de apoyo:

Cucapás. Contando Chaquiras. Video/Códice Aztlan

Tejiendo con Juncos y Árboles. Video/Códice Aztlan

Tzeltales. Educándonos para la comunidad. Video/Códice Aztlan

Para ver los videos Nahuas en la Huasteca / COMUNIDAD Y ENTORNO y Nahuas de la huasteca / alimentación El molino y la mula da click en los enlaces.

Artes

Tema: Soy crítico de teatro.

Objetivo: Aprenderás a observar diferentes obras de teatro y expresar tu opinión sobre ellas.

Preguntas:

De los videos: Obra “Circo, un show de misterio” y Azul (fragmento) danza, teatro-multimedia.

Elije un fragmento de los que te presentamos y contesta lo siguiente:

  1. ¿De qué trata?
  2. ¿Qué emociones te provocó?
  3. ¿Cómo la recomendarías a tus amigos?

Del video: Mario Iván Martínez-Don Quijote de la Mancha 1 y Wicked

Para continuar analizando estos fragmentos de obras de teatro, elije otro fragmento y responde:

  1. ¿De qué trata?
  2. ¿Qué emociones te provocó?
  3. ¿Cómo la recomendarías a tus amigos?

Videos de apoyo:

Obra “Circo, un show de misterio”. Video/EducaGES Comunicaciones

Azul (fragmento) danza, teatro-multimedia. Video/Centro Nacional de las Artes

Mario Iván Martínez-Don Quijote de la Mancha 1. Video/Mario Iván Martínez

Wicked. Video/Africana Creative

Geografía

Tema: ¿Qué plantas hay en otros continentes?

Objetivo: Aprenderás a distinguir diferencias en la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes.

Preguntas:

De los videos: Regiones naturales, La Europa más salvaje: “Bosques, tierras boscosas” y La Europa Más Salvaje 3 Los Alpes.

  1. ¿Qué relación hay entre la vegetación, la fauna y el clima de un lugar?

De los videos: Indochina salvaje – China y Rusia salvaje: Siberia

  1. En un mapa ubica el tipo de vegetación de Europa, Asia y la Antártida.

Del video: La Antártida salvaje

  1. ¿Cómo pueden crecer los pingüinos en esas condiciones?

Videos de apoyo:

Regiones naturales. Video/Noemí Oviedo

La Europa más salvaje: “Bosques, tierras boscosas”. Video/Ciencia y Cultura Documentales

La Europa Más Salvaje 3 Los Alpes. Video/Antonio Maestro

Indochina salvaje – China. Video/Nadim Rvs

Rusia salvaje: Siberia. Video/Filipendula Ulmaria

La Antártida salvaje. Video/Ciencia y Cultura Documentales

Matemáticas

Tema: ¿Cómo lo resolvemos?

Objetivo: Aprenderás a resolver problemas que implican multiplicar números decimales por números naturales.

Preguntas:

  1. Te invito a poner en práctica tus conocimientos para calcular el valor del perímetro de las siguientes circunferencias:
  • Circunferencia 1, tiene un diámetro de 2 cm.
  • Circunferencia 2, tiene un diámetro de 17 cm.

La fórmula para calcular el perímetro de cualquier circunferencia es:  π × diámetro; y el valor aproximado de π = 3.1416

  1. Si tenemos las siguientes cantidades de dólares: (el tipo de cambio de días previos fue de 1 dólar por 23.60 pesos mexicanos)

14, 25, 100, 500

¿A cuántos pesos equivalen?

Videos de apoyo:

Video/Vitual

Video/Daniel Carreon

Video/Miguemáticas

También te puede interesar:

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 27 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button