score
CoronavirusMéxicoNoticias

“No hay apertura de cortinas y tampoco habrá toque de queda”, advierte Sheinbaum

La jefa de Gobierno afirmó que será necesaria la renovación de la campaña: "Salva vidas y quédate en casa"

Luego de que la población de la Ciudad de México no ha dejado de salir a las calles, pese a que la entidad está en el punto más alto de contagios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no habrá toque de queda o multas para obligar a los ciudadanos a quedarse en casa.

“No hay apertura de cortinas (únicamente laboran las actividades esenciales, debido a que la entidad continúa en semáforo rojo), no creemos en toques de queda, y multas, pues es prácticamente imposible realizarlo… es complejo por qué sabemos la necesidad de la gente, pero es nuestra obligación recordar las medidas sanitarias para evitar propagación de coronavirus”, afirmó la mandataria en videoconferencia este miércoles.

Sin embargo, enfatizó que será necesaria la renovación de la campaña: Salva vidas y quédate en casa.

“Tenemos que insistir mucho, vamos a renovar la campaña: salva vidas y quédate en casa… si la gente debe salir que sepa cómo se contagia el coronavirus y recordar las medidas sanitarias”, mencionó Sheinbaum.

Además, aseguró que en dicha campaña se incluirá la importancia de saber cómo usar el cubrebocas, por qué es importante usarlo y cómo evitar que se convierta en un foco de infección.

Avances de obras de Cablebús en la CDMX

La secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, dio a conocer los avances de las construcción del Cablebús, línea 1 y 2.

A través de videoconferencia, se detalló que la primera línea de Cablebús, la cual consta de más de 9 kilómetros de construcción, tiene un 70% de avance en obras.

La línea tendrá 6 estaciones: Indios Verdes, La Postera, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco, la cual ya presenta un avance de casi 80% con equipo electromecánico. Dicha construcción dependerá de la construcción de 63 columnas de soporte, de los cuales ya hay 10 montadas y se están construyendo 20.

El Cablebús, Línea 2, tendrá 7 estaciones con la construcción total de 59 columnas. La terminal será Constitución de 1917, seguida por Quétzalcoatl y Buenavista.

También, se encuentra la estación  San Miguel Teotongo y la otra terminal será Santa Martha, cuya construcción es especial, pues requiere pilas a 70 metros de profundidad.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno afirmó que ambas construcciones serán abiertas al público en enero de 2021.

Te puede interesar: Semáforo COVID-19 podría cambiar la siguiente semana en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button