MéxicoNoticias

Realizan protesta virtual en Animal Crossing por feminicidio de Diana

Mujeres y activistas organizaron una protesta virtual en Animal Crossing por el reciente feminicidio de la estudiante Diana Raygoza.

El feminicidio de la estudiante Diana Raygoza, quien sólo tenía 21 años, conmocionó a México debido a que se dio mientras ella estaba en su casa y guardaba la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

Cabe recordar que el asesinato ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando el agresor de la joven entró a su domicilio y la hirió 39 veces con arma punzocortante.

Diana había denunciado meses antes el acoso que sufrió en las inmediaciones de la entidad educativa a la que asistía, pero nunca se tomaron cartas en el asunto.

Este hecho y sus precedentes desencadenaron las protestas de activistas y organizaciones que están en contra de la violencia de género, pues demuestra que las mujeres ya no estamos seguras ni en la comodidad de nuestros hogares.

Aunque por el momento no se puede exigir justicia para Diana desde las calles, existen alternativas para manifestar la inconformidad social ante el crimen aún en época de confinamiento.

Por esta razón varias mujeres usaron la plataforma del videojuego Animal Crossing para organizar un reclamo virtual al feminicidio de la joven que era estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit.

También te puede interesar:

Buscan a María Fernanda, desapareció en Tabasco el 16 de mayo

Sujeto escupe en taquilla tras negación a venderle boletos (VIDEO)

Luis Miguel protagoniza comercial de Uber Eats y conmociona en redes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button