MéxicoNoticias

¿Qué estados del país visitará AMLO en su nueva gira?

López Obrador solo viajará a Cancún en avión, el resto de su gira será por tierra, así como su regreso a la CDMX

El próximo martes, 2 de junio, Andrés López Obrador, presidente de México, iniciará una gira por el sureste del país.

En cada uno de los estados que visitará, adelantó, se llevará a cabo la reunión de seguridad, la conferencia mañanera y supervisará obras como el inicio del Tren Maya.

López Obrador iniciará, el próximo martes, en Cancún, Quintana Roo, donde dará el banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid.

Al día siguiente viajará a Mérida, Yucatán; ahí dará el banderazo a otro tramo del Tren Maya, que va de Mérida a Campeche. El jueves en la mañana llegará a Campeche, para dar los banderazos de inicio en Escárcega y  Palenque.

El viernes visitará Villahermosa, Tabasco; donde supervisará los trabajos de la Refinería de Dos Bocas, “porque se cumple un año del inicio de que fui a dar el banderazo”.

Mientras que el sábado, anunció, “voy a Cangrejera, a ver un tren de refinación que vamos a echar a operar. Y voy a visitar también la refinería de Minatitlán“. El domingo “por la mañana, voy a dar el banderazo para la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo, en Sayula, en Medias Aguas“.

Ese mismo día regresará a la Ciudad de México, por carretera, ya que los médicos le recomendaron utilizar lo menos posible los aviones. Solamente tomará un vuelo para viajar a Cancún el martes, 2 de junio.

“Voy a cuidarme. Si la línea aérea tiene como norma el que se use cubrebocas, lo voy a usar, en el caso del viaje (a Cancún). Los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que se más por carretera”, dijo.

López Obrador estará una semana en la Ciudad de México y después se irá de gira al norte del país.

TAMBIÉN TE INTERESA: En el peor momento de la pandemia, AMLO iniciará gira por el sureste del país

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button