MéxicoNoticias

Pin parental: La iniciativa que pondría en riesgo educación sexual en Nuevo León

El pin parental fue propuesto por un diputado del PES; una iniciativa similar fue retirada del Congreso de Nuevo León ayer.

El Congreso de Nuevo León ayer retiró el dictamen que contenía una iniciativa de reformas a la Constitución local, la cual hablaría sobre el “pin parental“.

Esta medida fue propuesta por el diputado Juan Carlos Leal Segovia, del Partido Encuentro Social, con el fin de que los padres de familia tengan que dar autorización expresa para que sus hijos reciban educación sexual.

La propuesta, nombrada como del “pin parental” mencionaba una modificación al artículo 92 de la Ley de Educación del estado, en la cual los padres deberían manifestar su consentimiento por  escrito sobre el contenido de talleres o pláticas con contenidos “ética y moralmente controvertidos”.

El director del Centro de Derechos Humanos de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, Kalycho Escoffié, afirmó que esta iniciativa elimina el derecho de la infancia a recibir una educación integral.

Sin embargo, el Congreso del estado de Nuevo León, ayer retiró una iniciativa para modificar el artículo 3 constitucional. El coordinador de los legisladores del PAN, Carlos de la Fuente, alegó que esta iniciativa no trata sobre el pin parental, como la había propuesto el legislador del PES.

Con información de Milenio y Animal Político.

 

Te puede interesar:

Una mujer que intentó hacer un TikTok, la responsable del incendio en Tepoztlán

VIDEO: En plena conferencia, se “cuela” gráfica de letalidad por COVID-19 en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button