score
MéxicoNoticias

Aprende en casa, primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 27 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Lengua Materna Español, Conocimiento del Medio, Lengua Indígena, y Artes a los estudiantes de primaria 1 y 2.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 27 de mayo para primero y segundo de primaria.


El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Lengua Materna Español, Conocimiento del Medio, Lengua Indígena, y Artes a los estudiantes de primaria 1 y 2.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 27 de mayo. 

aprende en casa primero y segundo de primaria 1 y 2 25 al 29 de mayo
@SEP

Estas son las preguntas correspondientes al 27 de mayo

 

Lengua Materna Español

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se la entregues a tu maestra o maestro.
  1. Agrega una o dos rimas diferentes a alguna de las canciones que escuchaste.
  2. A ver qué tal: a mi burro le duele la carita, el médico le manda…qué se te ocurre, escríbelo.

Si tienes la fortuna, y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena, también aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua.

Conocimiento del Medio

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Guarda tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible, se la entregues a tu maestra o maestro.
  1. ¿Qué acciones podrías realizar junto con tu familia para cuidar el medio ambiente? Juntos hagan una lista de algunas acciones y llévenlas a cabo.
Si tienes la fortuna, y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua.

Lengua Indígena

Si tienes la fortuna, y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla y también puedes pasar más tiempo con tus abuelos o padres, pídeles que te enseñen palabras largas y cortas en lengua indígena. Responde a las preguntas. Charla con tu familia en tu lengua.
  1. Escribe en tu cuaderno dos nombres cortos de los animales que se mencionaron en el cuento.
  2. Escribe los nombres de las personas que están en tu casa, incluyendo el tuyo. ¿Cuál es el más largo? ¿Cuál es el más corto?
Guarda tus respuestas en la carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las muestres a tu maestra o maestro.

Artes

Platica en familia y responde las preguntas Si todavía no sabes leer y escribir muy bien, ellos te pueden ayudar a escribir lo que te interese o te llame la atención a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se la entregues a tu maestra o maestro.
  1. ¿Pudiste identificar algún bailable del lugar dónde vives?
  2. ¿Conoces alguna canción representativa del lugar dónde vives? Si no, pregunta a quien te acompaña te invitamos a que preguntes a los miembros de tu familia. Interprétala con tu voz, o con el instrumento que toques, y sigue descubriendo la magia de la música mexicana.
Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla. Charla con tu familia en tu lengua.



Artículos Relacionados

Back to top button