CoronavirusMundoNoticias

¿Nueva Zelanda venció al coronavirus?: reportan cero casos en los últimos días

Nueva Zelanda informó que ya se dio de alta al último paciente con COVID-19; además, no se han registrado casos nuevos en los últimos días.

Nueva Zelanda, país ubicado en Oceanía, ha sorprendido al mundo luego de que se diera a conocer que lleva cinco días sin registrar nuevos casos de coronavirus COVID-19.

Las autoridades de salud de dicho país confirmaron este miércoles que, además de la ausencia de casos, se dio alta médica al último paciente que tenía la nueva enfermedad.

“Creo que esta es la primera ocasión, probablemente al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital [por COVID-19], así que estamos en una buena situación”, refirió Ashley Bloomfield, director general de sanidad de Nueva Zelanda.

Las medidas impuestas por la primera ministra Jacinda Ardern para frenar las transmisiones del virus SARS-COV-2 fueron reconocidas a nivel mundial como unas de las más estrictas.

Los casos de coronavirus COVID-19 en dicho país ascendieron a mil 154 desde el inicio de la pandemia y hasta la actualidad, entre ellos se ha registrado la trágica muerte de 21 personas.

De acuerdo con el funcionario Ashley Bloomfield, los laboratorios en Nueva Zelanda han procesado un total de 267 mil 435 pruebas para detectar el padecimiento en el país que cuenta con casi 5 millones de habitantes.

También te puede interesar:

Carlos Ballarta da positivo a COVID-19 y cuenta su experiencia

Actriz revela que su hermano murió por COVID tras calvario en hospitales: “Pedían 450 mil pesos”

Tips para organizar la mejor fiesta virtual en tiempos de coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button