AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

“No queremos caer en la rebeldía” por incertidumbre en reapertura: Cámara de la Construcción

Cámara de la Construcción pidió a IMSS agilizar su plataforma para validar a constructoras

“No queremos caer en  rebeldía”, declaró Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ante la tardanza de la plataforma de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para validar a las empresas que podrán reanudar actividades el primero de junio.

De acuerdo con Ramírez Leal, existen varias confusiones sobre cuándo podrá reiniciar la industria de la construcción, pues el acuerdo para volver a la “nueva normalidad”, del 15 de mayo, señala que podrá hacerlo el primero de junio.

Sin embargo, “se habló de este documento que, a través de una plataforma que maneja el IMSS, cada empresa, con cada obra, tendría que validar los procesos de capacitación y protocolos de seguridad”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Ante esta situación, subrayó, “lo que hemos hecho es, cumplir con lo que dice el decreto. Tenemos un protocolo que entregamos a través de la Secretaría de Economía. Nos revisaron a principios de mayo, y nos hicieron algunas aclaraciones, se ajustó nuestro protocolo de seguridad”.

Por otra parte, reveló que “muchos constructores han asumido que arrancan (el primero de junio), porque han cumplido con los protocolos. Aunque, dijo, “si no se tienen respuestas, algunos constructores, el primero de junio, posiblemente no regresen por duda o terror a que puedan recibir una sanción”.

Por lo que pidió una “respuesta oportuna y lo más rápida, en las plataformas que se han implementado en el Seguro Social”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Ya salieron suspensiones definitivas; no podrá ser aplicado el acuerdo sobre energías limpias: Edmundo Rodarte

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button