NoticiasTecnología

NASA pospone lanzamiento del “Crew Dragon” por mal clima

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio anunció a través de redes sociales que la misión quedaba suspendida

La misión Demo-2 de la NASA y SpaceX con la nave Crew Dragon que se tenía planeada llevarse a cabo, la tarde de este miércoles 27 de mayo, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida hacia la órbita espacial tuvo que ser suspendida por el mal clima.

Por medio de redes sociales, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio dio a conocer que debido a las condiciones climatológicas el lanzamiento quedaría pospuesto para el próximo sábado 30 de mayo.

Asimismo, la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, replicó la información y detalló que el lanzamiento que llevaría a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) tendría que postergarse.

“Se retiró del lanzamiento hoy debido al clima desfavorable en la ruta de vuelo. Nuestra próxima oportunidad de lanzamiento es el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm EDT, o 19:22 UTC”, escribió la compañía en su cuenta de Twitter.

Por ello, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley tendrán que prepararse nuevamente el fin de semana para realizar la esperada misión que tiene como objetivo validar el sistema de transporte de SpaceX para futuras misiones operativas y “comercializar la órbita terrestre” abaratando los costos de los viajes espaciales.

También te puede interesar:

¿Los marcianos llegaron ya? Esto dicen científicos de la UNAM sobre los ovnis

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button