score
CoronavirusMéxicoNoticias

Desperdicio de recursos y tiempo: López-Gatell sobre pruebas masivas para COVID-19

Hugo López-Gatell dijo a los senadores que hacer pruebas masivas para detectar COVID-19 es un desperdicio de tiempo y recursos.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que realizar pruebas masivas para la detección de coronavirus COVID-19 es un desperdicio de recursos y tiempo.

La declaración del doctor en epidemiología fue emitida este miércoles, durante la reunión virtual que tuvo con miembros del Senado de la República y que se transmitió a través del Canal del Congreso.

Cabe recordar que políticos de oposición han realizado protestas virtuales para exigir la aplicación de este tipo de pruebas en todos los mexicanos.

Ante esto la respuesta de Hugo López-Gatell ha sido negativa, pues argumentó que no hay recomendaciones explícitas de las máximas autoridades sanitarias a nivel mundial sobre el número de exámenes médicos  que un país debería realizar respecto a la nueva enfermedad.

Hugo López-Gatell reviró las críticas de algunos senadores durante la reunión virtual y les dijo: “A algunos legisladores les parece escalofriante el tema de las pruebas, pero no les impresiona que hubiera 300 hospitales abandonados y un déficit de inversión en el sector salud”.

También te puede interesar:

“Fue soberbido y misógino”: Xóchitl Gálvez arremete contra López-Gatell por comentarios a senadora

“Había tiempo y se perdió”: Dante Delgado cuestiona a López-Gatell por acciones contra COVID-19

México rebasa los 78 mil casos acumulados de COVID-19; suman 8,597 muertes



Artículos Relacionados

Back to top button