Cuenta hasta 10: Campaña de SEGOB sobre violencia familiar, ¿es copiada de Televisa? (VIDEO)

La campaña del Gobierno de México fue presentada en la conferencia de prensa mensual sobre violencia contra las mujeres

El día de ayer, el Gobierno de México lanzó una campaña para, supuestamente, prevenir la violencia familiar en el país, no obstante, el contenido del comercial dejó mucho que desear y hasta fue comparado con un anunció de los años 80 de la televisión mexicana, de acuerdo con los usuarios de redes sociales.

“Antes de que la violencia se apodere de ti, antes de que te enojes con tu pareja, antes de que te desesperes: cuenta, cuenta, cuenta. Cuenta hasta 10 y saca la bandera blanca de la paz”, dicen los videos y spots de radio difundidos ayer.

La campaña fue presentada en la conferencia de prensa mensual que realiza la Secretaría de Gobernación sobre violencia contra las mujeres.

Sin embargo, una de las protagonistas que está a punto de ser violenta en el video es una mujer: aparece poniendo la mesa junto a su padre, a quien se le caen y rompen unos platos, y ella se exalta.

Dichas imágenes recordaron a una famosa serie de spots transmitidos por televisión hace unos 40 años, cuando Televisa lanzó su campaña con la misma frase: “Cuenta hasta 10“.

En dichos videos también se resalta la necesidad de “respirar profundamente” antes de actuar violentamente hacia tus hijos o esposa.

Uno de los primeros anuncios con esta leyenda se ve a un padre de familia estaba a punto de golpear a su hijo por bajas calificaciones.

Reacciones ante campaña contra violencia familiar

El colectivo feminista Brujas del Mar fue de los primeros en dar a conocer su postura ante la difusión de dicha campaña y realizó una petición a la Secretaría de Gobernación:

Cuenten hasta 10 ustedes, @SEGOB_mx, porque ese el número de feminicidios diarios en el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada Martha Tagle consideró que es clasista y que hace a las mujeres responsables de la violencia que sufren.

Te puede interesar: ‘Cuenta hasta 10’: Acusan al Gobierno Federal de insensibilidad con víctimas de violencia

Con información de Animal Político

Salir de la versión móvil