CoronavirusMéxicoNoticias

Cozumel se alista para reapertura turística, planean suceda el 17 de junio

La isla del Caribe mexicano ya se prepara para reanudar sus actividades tras la pandemia del COVID-19

Varias regiones de la República Mexicana ya se alistan para enfrentar la llamada “Nueva Normalidad” tras la pandemia del coronavirus (COVID-19), ejemplo de ello es Cozumel, Quintana Roo, región que prepara su reapertura turística para el próximo 17 de junio de 2020.

Sin embargo, esta reapertura contempla una serie de medidas de seguridad y sanitarias para conseguir un exitoso regreso a las actividades, entre las que destacan: una ocupación del 30 o 50 por ciento en hoteles y restaurantes, sanitización profunda de habitaciones y espacios, uso de cubrebocas por parte de colaboradores y huéspedes, así como el cambio en el manejo de cocina y una posible desaparición de los buffets.

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que los sectores económicos de la isla abrirán por etapas, las cuales se basarán en las determinaciones de las autoridades estatales y federales.

“No hay prisa porque no hay necesidad de abrir en este momento, no hay turistas, no vemos que bajen los casos en la Ciudad de México, en Nuevo León, Jalisco. No está listo el mercado para recibir a un gran número de turistas, vamos a abrir lo que podamos”, señaló.

Pese a su reapertura en junio, la isla del Caribe mexicano aún tendrá que seguir esperando la llegada de cruceros, pues será hasta julio o agosto cuando reanuden sus operaciones.

Con información de México Today

También te puede interesar:

Anuncia el gobernador Francisco Domínguez estrategia de entrenamiento social para regresar a las actividades esenciales en Querétaro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button