score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿El peor día? Aumento de 501 muertos en 24 horas es por casos rezagados: Salud

El secretario de Salud, dijo que esa cifra ya se esperaba, ya que se trata de casos rezagados que no habían sido contados

A unos días de que inicie el regreso a la “nueva normalidad” en México, el Gobierno Federal señaló que la nueva cifra récord de muertos, que este martes se elevó a 501, se debe a los decesos rezagados de los Estados y que se fueron acumulando en los últimos días.

Así coincidieron en señalar el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda quienes destacaron que en esta fecha se sumaron las defunciones y que estaban pendientes de contabilizar.

Dijeron que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, les explicó esta situación pero que es parte de la curva que casos que están decreciendo.

Entrevistado al finalizar la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, el titular de la dependencia, cabeza de sector, indicó que la cifra de 501 muertos ya se esperaba.

Por otra parte, se informó que será hasta el jueves cuando se defina si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador puede o no retomar sus giras al interior del país.

Ante esto también se dio cuenta que las actividades escolares no se retomarán hasta que existan las condiciones adecuadas para ello.

“No hay información”, respondió el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al ser cuestionado sobre el retorno a las aulas y a su salida del Palacio Nacional.

Al término del encuentro con el primer mandatario, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recalcó que hasta la próxima semana se abordará el tema del regreso a las escuelas.

-¿Hay viabilidad para regresar a las clases?, se le cuestionó a Jorge Alcocer.

“No, no se trató nada de eso. Hasta la próxima semana”, dijo.

Casos en México

Anoche, la Secretaría de Salud informó que se han registrado 74 mil 560 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 8 mil 134 muertes oficiales, lo que representa un aumento -en las últimas 24 horas- de  501 personas fallecidas.

José Luis Alomía detalló que hay 14 mil 718 casos activos de COVID-19. Es decir, más de 14 mil personas han sido confirmadas con el virus en los últimos 14 días.

Con información de Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button