MéxicoNoticias

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 27 de mayo

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este miércoles en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este miércoles 27 de mayo para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este miércoles se abordaron las materias de Lengua Materna. Español, Educación Socioemocional, Geografía y Lengua Indígena.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“ que será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Lengua Materna. Español

Tema: ¿Lo puedo creer?

Objetivo: Aprenderás a identificar la relevancia de la información para la toma de decisiones.

Preguntas:

  1. ¿Cómo puedes identificar que una fuente es confiable?
  2. ¿Qué nuevas preguntas te surgen?
  3. ¿Con qué información podrías responder a esas preguntas?
  4. ¿Dónde consultarías esa información?

Videos de apoyo:

Video/Curiosamente

Video/Curiosamente

Video/RevistaMSP

Educación Socioemocional

Tema: ¿Cómo tomo decisiones?

Objetivo: Aprenderás a tomar decisiones concretas que beneficien a los demás, directa o indirectamente.

Preguntas:

De los videos: Un corto de cómo las pequeñas decisiones cambian tu vida; y Toma de decisiones aprendiendo a emprender.

  1. ¿Qué piensas sobre las decisiones que toman los personajes de los videos?

De los videos: Pienso ¿Luego actúo? Cómo decide nuestro cerebro; y ¿Cómo tomar mejores decisiones?

  1. ¿Qué piensas sobre lo que nos dicen los científicos sobre la manera en que tomamos decisiones?
  2. ¿Sabes cómo decides tú?

Videos de apoyo:

Un corto de cómo las pequeñas decisiones cambian tu vida. Video/Elon Films

Toma de decisiones aprendiendo a emprender. Video/Alejandra Saavedra

Pienso ¿Luego actúo? Cómo decide nuestro cerebro. Video/Curiosamente

¿Cómo tomar mejores decisiones? Video/Curiosamente

Geografía

Tema: ¿Qué climas tienen en otros continentes?

Objetivo: Aprenderás a distinguir diferencias en la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes.

Preguntas:

De los videos: Las zonas climáticas; Los climas de Europa; El clima mediterráneo – características y; Extremos climáticos en Italia.

  1. ¿Cuáles fueron las características de los climas que más te interesaron? ¿por qué?

De los videos: Continente asiático; Asia: características físicas; Guía estadística de Israel y su desierto Negev; Clima de Tailandia y; Oymyakon, la ciudad más fría del mundo.

  1. Además de la ubicación geográfica, ¿Qué otros factores pueden cambiar las condiciones climáticas de los países?

De los videos: Antártida ¿Cómo es el clima en la Antártica? y; Antártida, ¿de quién es el continente más extraño de todos?

  1. ¿Qué similitudes y diferencias existen entre los climas de Europa, Asia y la Antártida?

Videos de apoyo:

Las zonas climáticas. Video/La historia no se aprende se comprende

Los climas de Europa. Video/José Gómez Toranso

El clima mediterráneo – características. Video/Libros y Medio Ambiente

Extremos climáticos en Italia. Video/DW Español

Continente asiático

Asia: características físicas. Video/Ana María Prieto Hernández

Guía estadística de Israel y su desierto Negev. Video/Great World

Clima de Tailandia. Video/Guía de Tailandia

Oymyakon, la ciudad más fría del mundo. Video/Un mundo inmenso

Antártida ¿Cómo es el clima en la Antártica? Video/Prensa Antártica

Antártida, ¿de quién es el continente más extraño de todos? Video/Un mundo inmenso

Lengua Indígena

Tema: Así es nuestro territorio.

Objetivo: Aprenderás a explicar la función y el valor de la práctica, su estructura, participantes y simbolismos de objetos, acciones y gestos; también observarás los saberes sobre su cosmovisión.

Preguntas:

  1. ¿Conoces algunos lugares (ríos, cerros o montañas, cuevas o caminos, bosques) que tengan algún significado especial para tu comunidad?
  2. ¿Cuáles son? ¿cómo los nombran?
  3. ¿Qué te gustaría hacer para conservar el territorio de tu comunidad?
  4. ¿Cómo te gustaría verla en el futuro?

Videos de apoyo:

Video/Códice Aztlan

Video/Códice Aztlan

Video/Códice Aztlan

Video/Códice Aztlan

También te puede interesar:

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 26 de mayo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button