CoronavirusMéxicoNoticias

Él tiene otros datos: AMLO insiste en que México no tiene la letalidad más alta del continente por COVID-19

López Obrador también pidió revisar qué es "privatización", el mal de su adversarios

Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, volvió a asegurar que México no es el primer lugar en América Latina en letalidad por la pandemia de la COVID-19.

“Ayer el Reforma sacó en ocho columnas ‘México primer lugar en letalidad en América Latina’. Yo dije que no y ellos aseguran que sí”, dijo el mandatario.

Ante la insistencia del medio mencionado, el mandatario pidió buscar qué es letalidad; que conforme con el diccionario, dijo, “es un índice que se mide o que mide el número de muertes o fallecimientos de acuerdo a la población de un país”.

Por lo tanto, subrayó, “no es cierto que México tenga el primer lugar (en letalidad) en América Latina”.

Para que no hubiera lugar a dudas, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social, puso en la pantalla de la mañanera el concepto de letalidad.

Aprovechando la eficiencia de Ramírez Cuevas, López Obrador le pidió poner la definición de “privatización”.

“Por qué no pone en el diccionario que es privatizar”, le dijo. “Transferir una empresa o utilidad pública al sector privado”, leyó el presidente de México.

“Eso era el neoliberalismo. Se llevaron todo. Había tanto, tanto, que no alcanzaron a llevárselo todo y con lo que dejaron, porque sonó la alarma, se va a lograr el renacimiento de México”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: En el peor momento de la pandemia, AMLO iniciará gira por el sureste del país

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button