SEGOB reacciona al feminicidio de Diana Raygoza: “habrá justicia”, dice

La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero escribió en Twitter su compromiso con este caso y en contra de la violencia

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Olga Sánchez Cordero, externó su indignación por el feminicidio de Diana Raygoza Montes, de 21 años, quien fue asesinada con un arma blanca dentro de su casa, en la colonia Morelos en Tepic, Nayarit.

A través de su cuenta de Twitter, la encargada de la política interna del país, refrendó su compromiso para “abatir actos así de barbarie” y envió el pésame a la familia de la joven.

Como secretaria de Gobernación, mi compromiso es utilizar todos los instrumentos del Estado para prevenir y erradicar cualquier tipo de agresión contra las mujeres. No descansaremos hasta que haya #JusticiaParaDiana y todas las víctimas de violencia”, escribió en uno de sus tuits.

 

Asesinada en su casa

Diana Carolina, de 21 años de edad, fue asesinada con un arma blanca mientras se encontraba  sola en su casa en la colonia Morelos, ubicada en Tepic.

En agosto de 2019, la joven, que cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho, denunció en sus redes sociales que fue acosada por un hombre que la siguió desde la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde estudiaba, e intentó besarla sin su consentimiento.

Tras su feminicidio, la UAN lamentó los hechos y calificó a Diana como una “joven alegre de firmes convicciones y con todo un futura por delante”, y exigió justicia para ella.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil