CoronavirusMéxicoNoticias

Se va actuar, advierte Sheinbaum tras bloqueo de comerciantes en Eje Central

El gobierno de la CDMX afirmó que continúa en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir en casa

Comerciantes que no han podido salir a vender su mercancía por el confinamiento, bloquearon por más de 7 horas el Eje Central a la altura de Avenida Juárez, en la Ciudad de México, y pidieron ‘cooperación voluntaria’

Ante esto, al jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que “se va actuar” ante dichos suceso, pues lo platicaron esta mañana en el Gabinete de Seguridad y, acordaron, junto con la Secretaría de Gobierno, que se atenderá con “mucha mayor celeridad”.

“Se va actuar, lo platicamos en Gabinete de Seguridad, tiene que actuar la Secretaria de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, respetando derechos humanos, pero se tiene que atender con mucha mayor celeridad”, afirmó Sheinbaum.

CDMX entrega ayuda de desempleo

El Gobierno de la Ciudad de México dio detalles sobre la entrega de apoyos económicos para personas que se quedaron sin empleo.

En videoconferencia, se destacó que al menos 92 mil personas se han visto beneficiadas con el seguro de desempleo, pues con motivo de la emergencia sanitaria se agilizaron las solicitudes y la entrega de dichos apoyos.

El presupuesto destinado para el programa fue de aproximadamente  500 millones de pesos, por lo que cada persona recibió cerca de 3 mil pesos.

De igual manera, se resaltó que la Ciudad de México es la única entidad que cuenta con el Programa de seguro de desempleo, sin embargo, aceptaron que  la emergencia sanitaria ha rebasado sus planes entorno al apoyo.

Más de 20 mil casos activos de coronavirus

Claudia Sheinbaum informó que hay 20 mil 235 casos acumulados, mientras que 3 mil 654 son activos. Asimismo, hay  5 mil 337 sospechosos y  se han registrado 2 mil 24 defunciones.

Ante dichas cifras, Sheinbaum mencionó que hay una “ligera disminución al día de ayer, y presenta una estabilidad de los últimos 7 días, con mil 74 incubados”, pero, recordó que la entidad “sigue en semáforo rojo y aún debemos seguir en casa”.


Te puede interesar: Sin despidos, gobierno de la CDMX reducirá el 50% del gasto corriente

Qué programas no serán suspendidos pese al recorte del gobierno de la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button