score
MéxicoNoticias

Aprende en casa nivel secundaria: Preguntas de tarea 26 de mayo

Los alumnos de educación secundaria deberán responder preguntas de tarea y registrarlas en su Carpeta de Experiencias.

La Secretaría de Educación Pública diseñó el programa Aprende en Casa, con el fin de que los estudiantes mexicanos puedan seguir sus clases, a pesar de las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Después de ver los contenidos educativos, los alumnos deberán responder una serie de preguntas y registrarlas en la Carpeta de Experiencias. Este elemento será una parte de la evaluación de este curso, por ello lo entregarán a sus profesores en cuanto sean reanudadas las clases presenciales.

Estas son las preguntas de tarea para las clases de hoy, martes 26 de mayo de 2020 para las clases de primero, segundo y tercer grado de secundaria.

Primer grado de Secundaria

Matemáticas

Lo que aprendas hoy será directamente proporcional a la atención que pongas

Transcribe en una hoja los problemas sobre variación proporcional directa que aparecen en tu libro de texto y resuélvelos.

 

Geografía

Retos locales y globales: sobrepoblación y envejecimiento
  1. ¿Cuáles son las causas de la sobrepoblación y cómo puedes regularla?
  2. ¿Cuáles aprendizajes, de los que obtienes en la escuela, te sirven para regular la sobrepoblación?
  3. ¿Cómo se relaciona la migración con el envejecimiento demográfico?
  4. ¿Cuáles son y en dónde se ubican los países con mayor número de personas de edad avanzada?
  5. ¿Cuáles son tus propuestas para el logro de la inclusión y la equidad de los adultos mayores?
  6. ¿Qué es un estudio de caso y para qué sirve?
  7. ¿Cómo se lleva a cabo un estudio de caso?

Ciencias y Tecnología. Biología

¿Qué vale más de la biodiversidad?

Del video “Más que un alimento para México”

  1. ¿Cuál es el valor ecológico y cultural del maíz?

Del video “Acciones en favor de la biodiversidad”

  1. Además de las presentadas en el video, ¿qué otras Áreas Naturales Protegidas conoces?
  2. ¿Qué acciones para el cuidado ambiental puedes llevar a cabo en tu hogar?

Del video “Cooperativa Tosepan Titataniske una de las Experiencias Ecológicas para salvar al planeta”

  1. ¿A qué se refieren los pueblos macehual  y totonaco cuando hablan de vida buena?
  2. ¿Qué proyecto podrías desarrollar en el lugar donde vives para implementar algo como lo que viste en el video?

 

Segundo grado de Secundaria

Matemáticas

Álgebra y perímetro

Del video “Figuras geométricas y expresiones equivalentes”

  1. Resuelve el ejercicio que se mencionó al final del video: expresa de dos maneras distintas, el área de un terreno que se dividió en 4 parcelas.

Del video “Expresiones algebraicamente equivalentes”

  1. ¿Qué es un término semejante?
  2. ¿Qué operaciones observaste en las expresiones equivalentes?
  3. ¿Cómo usas los paréntesis para crear dichas expresiones equivalentes?
  4. Como se mencionó al final del video, encuentra expresiones algebraicamente equivalentes a (a+3) (a+1). Recuerda que los términos del primer paréntesis, se deben multiplicar por todos los términos del segundo.
  5. Crea nuevos problemas que integren lo que aprendiste. Practica con algún tipo de polígono que tú mismo dibujes, e identifica expresiones equivalentes a las fórmulas que te permitan encontrar su perímetro y área.

 

Historia

Los últimos años de la Nueva España
  1. ¿Qué estaba sucediendo en el mundo?
  2. ¿Cómo respondió la Corona española a los nuevos tiempos?
  3. ¿Cómo impactaron estos acontecimientos a la Nueva España?
  4. ¿Por qué estaban molestas las élites novohispanas?
  5. Escribe tres características de los últimos años del virreinato de la Nueva España, antes de su independencia
  6. Realiza un resumen de lo que aprendiste sobre esos últimos años del virreinato.

 

Ciencias y Tecnología. Física

El magnetismo terrestre
Del video “El magnetismo de la Tierra”
  1. ¿Dónde está el norte magnético de la Tierra?
  2. ¿Coincide con el polo norte geográfico?
  3. ¿El campo magnético terrestre ha presentado algún cambio en los últimos 100 millones de años?
  4. ¿Cómo se relaciona el campo magnético terrestre con la vida del planeta?
  5. ¿Qué son los cinturones de Van Allen?
  6. Elabora un esquema de la magnetósfera terrestre, en el que señales los polos norte y sur magnéticos, así como los polos norte y sur geográficos.

 

Tercer grado de Secundaria

Matemáticas

Aplicación de las razones trigonométricas
  1. ¿Qué objetos a tu alrededor tienen forma de triángulo rectángulo?
  2. ¿Cómo medirías sus lados?
  3. ¿Y qué materiales usarías para medirlos?

 

Historia

Adelantos científicos y tecnológicos
  1. ¿Qué adelantos tecnológicos crees que han sido los más importantes para la sociedad?
  2. ¿Qué ventajas y qué desventajas consideras que han tenido?
  3. Reflexiona sobre la siguiente pregunta, ¿para qué usan tú y tu familia el Internet?
  4. Platica en familia y enlista las actividades que realizan con el internet.
  5. ¿Qué cambios ha tenido la tecnología en estas últimas décadas?
  6. ¿De qué manera estos cambios han mejorado tu vida como sociedad
  7. ¿Qué ámbitos se han visto perjudicados con los avances tecnológicos y por qué?

 

Ciencias. Química

¿Qué tipo de cambio ocurre cuando se oxidan los metales?
  1. ¿Qué factores provocan la oxidación?
  2. ¿Cómo se le llama a este tipo de reacciones?
  3. ¿Cuáles son las medidas preventivas para evitar la corrosión de metales y las pérdidas económicas?
  4. ¿Qué aplicaciones tienen los metales en la vida cotidiana, la industria y las aplicaciones tecnológicas?

 

Te puede interesar: 

Extienden plazo: Hospitales privados atenderán gratis a pacientes no COVID hasta el 23 de junio

¿Compras cubrebocas por internet? ¡Cuidado! Podrían ser reciclados



Artículos Relacionados

Back to top button