score
CoronavirusNoticias

Personal médico desarrolló anticuerpos tras contagiarse de COVID-19, revela estudio

Esta es una muy buena noticia dadas las condiciones en las que actualmente se encuentra el mundo a causa de la pandemia de este contagioso virus que surgió en China. 

Hay muy buenas  noticias al respecto del panorama del combate contra el coronavirus; ya que un estudio realizado a 160 integrantes del personal médico de un hospital -positivos a COVID-19- dio a conocer que sí generaron anticuerpos.

El Instituto Pasteur analizó al personal médico de un hospital en Francia que dio positivo a este virus  y desarrolló síntomas leves de la enfermedad.

De acuerdo con los análisis y los datos de al menos 160 voluntarios, todos, menos uno de ellos, desarrollaron anticuerpos 15 días después del inicio de la infección.

Esta es una muy buena noticia dadas las condiciones en las que actualmente se encuentra el mundo a causa de la pandemia de este contagioso virus que surgió en China.

Al respecto, los investigadores concluyeron que aunque son buenas noticias. deben seguir realizándose estudios, ya que este análisis no es concluyente.

Una luz de esperanza en medio de la pandemia por COVID-19

De acuerdo con la investigación, casi todo el personal médico tuvo la capacidad a nivel sistema inmunológico de neutralizar el virus al menos 41 días después de mostrar síntomas.

Esta es una buena noticia, ya que incluso aquellos que tuvieron una forma muy leve de contagio generaron anticuerpos para combatir una posible reinfección. 

El estudio podría ser una muy buena señal, ya que en su momento la Organización Mundial de la Salud negó que existiera evidencia que aquellos que ya se había contagiado desarrollarían anticuerpos. La investigación continuará en vías de desarrollo.

En números, el 79% de los voluntarios neutralizó el virus en 20 días; 41 días después el 98% de los sujetos de estudio ya habían activado las defensas del sistema inmune de forma satisfactoria; todos ellos dieron positivo en la prueba serológica.

 

 

 

 

 

 

Con información de Bloomberg

 

También podría interesarte:

“Delgado, traumado y aún enfermo”: el HILO que relata cómo un papá venció al coronavirus

Nadie sabe dónde está el pico de contagio de COVID-19, ni los expertos: Ximénez-Fyvie

Advierten que el 70% de los mexicanos podrían verse afectados por el coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button