MundoNoticias

¿Hachiko eres tú? Perro espera en hospital por 3 meses a su dueño muerto por COVID-19

La historia de Xiaobao, un can de la ciudad de Wuhan, en China ha conmovido a las redes sociales por su lealtad

Un perro de la ciudad de Wuhan en China ha dejado en claro que este animalito es el mejor amigo del hombre, luego de que permaneciera fiel durante tres meses a la entrada de un hospital en espera de su dueño.

Sin embargo, el hombre jubilado que ingresó por COVID-19 al Hospital Taikang en la mencionada entidad perdió la vida a los cinco días de haber sido internado, esto no evitó que “Xiaobao” de siete años, permaneciera en el vestíbulo del nosocomio con la esperanza de que su dueño saliera y pudieran regresar juntos a casa.

Una mujer llamada Wu Cuifen, empleada de un pequeño supermercado localizado al frente de la institución médica, fue quien reveló la historia del cuadrúpedo que esperó a su dueño desde febrero pasado.

Señaló que al enterarse del fallecimiento del hombre intentó llevar al perro lejos del hospital, pero fue en vano ya que Xiaobao siempre volvía al mismo lugar con la falsa esperanza de volver a ver a su amo.

Además, afirmó que la presencia del animalito atrajo el rechazo de las personas, quienes en reiteradas ocasiones lo corrían del hospital, lo que provocó que personal del nosocomio llamara a una organización protectora de animales de Wuhan, cuyos miembros acogieron al cuadrúpedo y están buscándole una nueva familia que lo adopte.

Con información de MDZ, ADN 40

También te puede interesar:

Muere a los 84 años “Saturno”, el cocodrilo que habría sido de Hitler

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button