score
CoronavirusMundoNoticias

Migrante mexicano que murió por COVID-19 en EU apareció en portada del New York Times

Jesús, un cocinero originario del Estado de México, falleció el 1 de abril en EU; trabajaba en el Hotel Trump.

El diario The New York Times publicó una lista de cien mil personas que han fallecido en Estados Unidos debido a la nueva cepa de coronavirus.  El nombre de un cocinero mexicano apareció en la publicación realizada el sábado pasado.

Se trata de Jesús Román Meléndez, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, llevaba trabajando por 20 años en la cocina del Jean-George’s Nougatine en el Hotel Trump.

El cocinero fue internado en un hospital, donde falleció 15 días después de haber contraído el virus SARS-CoV-2. Su esposa, Miriam Reyes, aseguró que ella presentó síntomas de dicha enfermedad, aunque desconoce en que lugar se contagió.

Aunque la pareja de Jesús también estuvo hospitalizada desde el 25 de marzo, ese día el hombre fue dado de alta, pero reingresó al Hospital de Queens dos días después, ya que su condición médica empeoró, narró Yustin Román. El 1 de abril, una doctora le llamó para confirmar el fallecimiento de su papá.

Yustin mencionó que su padre no quería ser cremado, por lo cual el cuerpo de Jesús fue enterrado. Lamentó que no pudieron realizarle un velorio, debido a las medidas para evitar contagios de la COVID-19.

La joven agregó que su papá era famoso por su estilo de cocinar birria, además de su buen humor. Añadió que a su padre le agradaba bailar y quería ver a su familia siempre feliz.

Con información de Noticieros Televisa. 

 

Te puede interesar: 

14 personas mueren tras beber cerveza casera durante ley seca

COVID-19: OMS ordena suspender ensayos médicos con hidroxicloroquina

Más de 100 personas se contagian de COVID-19 después de asistir a misa



Artículos Relacionados

Back to top button