score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué es la condecoración Miguel Hidalgo para personal médico y que ha sido entregada sólo a 10 mexicanos?

Solo 10 mexicanos han recibido la condecoración Miguel Hidalgo, máximo reconocimiento que México da a sus nacionales

Personal de salud que combate al coronavirus serán reconocido con la condecoración Miguel Hidalgo, el máximo reconocimiento que los Estados Unidos Mexicanos otorgan a sus nacionales para premiar servicios a la patria, dio a conocer Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las condecoraciones serán entregadas en cuatro categorías:

Condecoración Miguel Hidalgo Collar, que consiste en una medalla y 100 mil pesos. Será otorgado a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes COVID recuperados.

Condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz, que consiste en una insignia y 50 mil pesos. Será entregada a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales COVID más productivos.

Condecoración Miguel Hidalgo Grado Manda, que consiste en 30 mil pesos. Será entregada a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID postulados por las instituciones pos us conducta ejemplar.

Condecoración Miguel HidalgoGrado Placa, que consiste en una placa metálica y 25 mil pesos. Será entregada a hospitales reconvertidos.

De acuerdo con Zoé Roble, solamente 10 mexicanos ha recibido la condecoración Miguel Hidalgo, entre ellos Ignacio Chávez y seis constituyentes de 1917.

Captura de pantalla 2020 05 26 a las 07.36.30
Gobierno de México

 

Los recursos para dichas reconocimientos saldrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; para lo que, Ricardo Rodríguez, titular de este, entregó al presidente de México y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un cheque de 250 millones de pesos.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Qué es el Reglamento Sanitario Internacional y por qué la OMS convocó a López-Gatell?



Artículos Relacionados

Back to top button