score
CoronavirusMéxicoNoticias

Clausuran papelería que vendía pulque en Puebla

Autoridades cerraron siete establecimientos que vendían bebidas alcohólicas y suspendieron dos fiestas en la capital poblana

Pese a que los gobiernos de los diferentes estados de la República Mexicana han promovido una serie de medidas restrictivas durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) con la intención de evitar la propagación del virus, hay personas que siguen sin acatar las indicaciones.

Es el caso de una papelería ubicada en el Estado de Puebla que se transformó en una pulquería, violentando el decreto emitido por el gobierno de vender bebidas alcohólicas lanzado desde el pasado 21 de abril, por lo que tuvo que ser clausurada por las autoridades.

La papelería de nombre “Faty”, ubicada en la colonia 10 de mayo en Bosques de Manzanilla, solo es uno de los siete establecimientos clausurados por inspectores tan solo del 21 al 24 de mayo por vender bebidas embriagantes.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos también suspendieron dos fiestas en la capital poblana donde consumían y vendían bebidas alcohólicas.

De acuerdo con un comunicado, Fernando de Jesús Pastor Herrera, director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, informó que las clausuras se realizaron en dos salones de fiestas ubicados en Jardines de San José en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec y en la colonia SNTE.

La primera de ellas fue realizada el pasado viernes 23 de mayo en un domicilio con alberca donde estuvieron presentes cerca de 50 personas, mientras que la segunda tenía 100 asistentes, en ambos sitios se vendían bebidas alcohólicas.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Hoy No Circula en Puebla 27 de mayo 2020, fase 3 por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button