CoronavirusMéxicoNoticias

¿Inmune al COVID? Aún no acaba la jornada de sana distancia y AMLO ya prepara gira por 6 estados

Por otro lado se refirió al pago de impuestos de la empresa Walmart y dijo que ese comportamiento "es de reconocer"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, anunció que definirá, con su gabinete de gobierno, la posibilidad de realizar una gira por el país, una vez que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Durante su conferencia mañanera, anunció que probablemente inicie una gira de una semana por cinco o seis estados.

“Es muy probable que yo inicie, con todos los cuidados, una gira por el país, que no sea solo por uno o dos días; sino que, vamos a visitar durante una semana, cinco o seis estados”, dijo.

Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que durante sus giras, López Obrador tendrá que mantener la sana distancia y utilizar aditamentos de protección para evitar contagios de coronavirus.

“Los eventos públicos, que en su momento tendrán que regresar a ser parte de la nueva normalidad, serán con todo cuidado de conservar el aforo restringido”, dijo.

Por otra parte, recordó que “el presidente, desde el punto de vista biológico, es un ser humano como cualquier otro y tiene las mismas condiciones potenciales de ser afectado por COVID o por cualquier otra condición de salud.

“Desde el punto de vista de la salud pública, existen distintos protocolos que tiene que ver con el uso de aditamentos de protección en ciertos espacios y la sana distancia”.

Pago de impuestos para nómina de médicos

Por otro lado, el presidente se refirió brevemente al pago que realizó la empresa estadunidense Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 8 mil 79 millones de pesos que adeudaba por la venta de los restaurantes VIPS.

Afirmó que este anuncio es bueno y es parte del apoyo y la solidaridad que se está dando frente a la pandemia de COVID-19.

“Decidió pagar un adeudo de 8 mil millones de pesos, lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado de que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones, y que todos tenemos que portarnos bien, y es de sabios cambiar de opinión y rectificar”, insistió

Hay que recordar que en el mes de febrero, el SAT le había solicitado a la empresa estadounidense un monto de 10 mil 669 millones de pesos, el presidente de México había mencionado 15 empresas que no habían pagado sus impuestos, y ahora se llega a un acuerdo del pago de poco más de 8 mil millones de pesos.

Además, el titular del Ejecutivo Federal aplaudió la actitud del hombre más rico de México, Carlos Slim debido a que gracias a ese anticipo -dijo- “podemos pagar la nómina, pagar a los médicos, a las enfermeras, pagar las medicinas. Ya son otros tiempos”.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Qué es la condecoración Miguel Hidalgo para personal médico y que ha sido entregada sólo a 10 mexicanos?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button