score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 25 de mayo de 2020

En México, al día 24 de mayo, hay 68,620 casos confirmados, 14,247 confirmados activos y 28,931 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:15 HORAS

¿Por qué hoy sí López-Gatell recomienda el uso de cubrebocas? Él lo explica

 

Este lunes, muchos se sorprendieron cuando, durante una reunión con el consejo médico del IMSS, el doctor Hugo López-Gatell recomendó el uso de cubrebocas como medida auxiliar contra el Coronavirus.

Por ello, en conferencia de prensa vespertina, el funcionario apuntó que nunca ha sido un “enemigo del cubrebocas”. Y detalló por qué hasta ahora aconsejó a la población usarlos contra la COVID-19 en el camino hacia la “Nueva Normalidad”.

¿Por qué hoy sí y antes no? Por una sencilla razón. Cuando tuvimos la Jornada Nacional de Sana Distancia, que sigue vigente y termina el 30 de mayo, el énfasis fundamental fue ‘Quédate en casa’. Si empezábamos a desviar la atención pública con métodos auxiliares de dudosa efectividad, se hubieran relajado las medidas fundamentales que nos han llevado a una reducción de 75% en la velocidad de los contagios (de COVID-19). […] Introducir el cubrebocas hubiera resultado en una confusión”, dijo el subsecretario de Salud.

México suma más de 71 mil casos confirmados de Coronavirus y 7,633 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 25 de mayo que ya hay 71 mil 105 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 7 mil 633 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía detalló que hay 14 mil 020 casos activos de COVID-19. Es decir, más de 14,000 personas han sido confirmadas con el virus en los últimos 14 días.

¿No que no? López-Gatell aparece con cubrebocas y promueve su uso contra COVID-19

 

Aunque desde abril el doctor Hugo López-Gatell había desestimado el uso del cubrebocas porque no se había probado su eficacia contra el Coronavirus, este lunes aseguró que las mascarillas serán auxiliares para mitigar la transmisión en la Nueva Normalidad.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud en sus redes sociales. Desde una reunión con otros funcionarios sobre los lineamientos para la reapertura de trabajos esenciales ente la COVID-19, el doctor escribió lo siguiente:

En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de COVID-19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, expresó el subsecretario de Salud en Twitter.

 

 

En México, al día 24 de mayo, hay 68,620 casos confirmados, 14,247 confirmados activos y 28,931 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 121,613 negativos, 7,394 defunciones confirmadas, 595 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 219,164 personas.

Pide AMLO no relajar disciplina; envía pésame a familias de fallecidos

El presidente López Obrador pidió a la población nuevamente no relajar la disciplina durante la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluye el 30 de mayo, a fin de mantener controlado el contagio de COVID-19.

Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que será la siguiente semana donde se informará sobre el regreso a clases en algunos estados del país; al mismo tiempo externó su pésame a las personas que han perdido a algún familiar a causa del virus.

Profeco descarta suban colegiaturas

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó que a nivel nacional se esté gestando un aumento de las colegiaturas en medio de la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

“Ningún colegio, en promedio a nivel nacional, está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales”, aseguró el procurador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Sería un honor participar con la OMS en análisis de la pandemia Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que sería un honor formar parte de la lista de expertos internacionales en epidemiología a la cual fue invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Para mí es un enorme privilegio, una distinción, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud y desde luego aceptaría con gusto una vez que sea formalizada la anuencia del Gobierno de México”, comentó.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Bebé de solo cuatro meses logró vencer al coronavirus en Tabasco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button