score
MéxicoNoticias

Resurge movimiento de autodefensa para hacerle frente al CJNG en Michoacán

La comunidad indígena de Santa María de Ostula retomó las armas ante el acoso que han recibido por parte del cártel

La comunidad indígena de Santa María de Ostula, localizada en el municipio de Aquila, Michoacán ha decidido retomar las armas y resurgir el movimiento de autodefensa, esto debido al acoso que han recibido por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“A raíz de los ataques terroristas del CJNG hacia la población y debido a la situación actual que atraviesa el Estado de Michoacán, nuevamente en tierra caliente resurge el movimiento armado de autodefensa para cuidar a sus pueblos y garantizar la seguridad de sus habitantes”, señaló el poblado mediante un comunicado.

Asimismo, los habitantes de Ostula mostraron su respaldo a los gobiernos estatal y federal en la lucha contra el crimen organizado.

“Nuestra comunidad indígena de Santa María Ostula, se suma en apoyo al Gobierno Estatal y Federal en sus acciones en contra de este Cártel, asimismo hacemos un gran llamado a los compañeros de lucha de los pueblos y municipios de la región para unificar esfuerzos y hacer un frente común en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que surge un movimiento de autodefensa pues en 2009 y hasta 2013 conformaron la policía comunal para defender a la población de Los Caballeros Templarios, por lo que advirtieron que lo harán de nuevo ante los presuntos homicidios y extorsiones que se han registrado en la región.

Con información de Reforma

También te puede interesar:

Enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos deja un vehículo quemado y bloqueos en Michoacán



Artículos Relacionados

Back to top button