score
MundoNoticias

Memorial Day: ¿Qué es el día de los caídos y por qué se celebra en EU?

En esta fecha se conmemora a los estadounidenses que murieron en servicio durante la guerra. 

Cada país tiene tradiciones y actividades que forman parte de sus actividades cívicas, como la del Memorial Day o Día de los Caídos en Estados Unidos.

De acuerdo con la información, en esta fecha se conmemora a los estadounidenses que murieron en servicio durante la guerra.

El Memorial Day en EU se celebra de manera anual el último lunes de mayo; fue en 1966 cuando se propuso la festividad como parte del decreto que se instauró en Waterloo.

Su antecedente fue la conmemoración que se hacía de los militares que fallecieron en la batalla durante la Guerra Civil; en la actualidad se honra a todos los que han muerto en servicio de EU.

Fue en 1971 que se instauró el Memorial Day de forma oficial, y este se debe celebrar de manera anual el último lunes de mayo.

Entre las guerras que son parte de este homenaje están: la Guerra Civil, Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea, Conflicto de Vietnam, Operación Desert Shield, Operación Libertad Iraquí, Operación New Dawn, Operación Libertad Duradera, Operación Freedom’s Sentinel y Operación Inherent Resolve.

¿Qué se hace en el Día de los Caídos en EU?

De acuerdo con las tradiciones de los estadounidenses, esta fecha suele ser celebrada con barbacoas familiares, en compañía de los amigos; o bien con salidas a la playa.

Para otras personas son días de acudir a las ceremonias militares en caso de haber perdido a un ser querido en la batalla.

En sí, este día es un fin de semana extendido que fomenta la unión familiar: ya que en el caso de las familias con hijos suelen hacer actividades en homenaje a este día.

 

Con información de CNN

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button