PROFECO descarta aumento de colegiaturas en escuelas privadas

El titular de la PROFECO informó que no se está pensando en aumentar las tarifas de las colegiaturas en el país

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield descartó que se esté pensando o analizando un aumento de las colegiaturas, mucho menos en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19.

En la conferencia de prensa mañanera, el funcionario dio a conocer el “Quién es quién en las gasolinas” y aprovechó para hablar sobre el aumento de precios de varios productos y las colegiaturas de las escuelas y colegios.

Ningún colegio, en promedio a nivel nacional, está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales”, aseguró

 

 

Informó que las quejas que han recibido es sobre la dificultad que tienen los padres de familia para cubrir las colegiaturas de los meses de abril y mayo.

Lo que se están quejando los padres de familia, con justa razón, es la dificultad de pagar las colegiaturas del mes de abril y de mayo, más bien las quejas van en ese sentido”, indicó.

 

En ese sentido, Sheffield Padilla puntualizó que en la mayoría de los casos se pudo llegar a un acuerdo entre los padres de familia y las autoridades de los colegios para reducir hasta en un 25 por ciento las cuotas de esos dos meses, con la finalidad de buscar “un punto de equilibrio”.

“En alimentos hay zonas donde se pasan de rosca”

El titular de la Profeco indicó también que supervisarán que no aumenten los precios de los alimentos y refirió que en el caso del huevo y el pollo, cuya producción baja de diciembre hasta abril, y en mayo reinicia el precio va a la baja. Lo mismo ocurre, dijo, con el precio del Limón y la cebolla

En el caso del frijol que se cosecha en octubre y noviembre no tendría porque subir el precio pero en algunas regiones del país se disparó por lo estarán alertas y en este sentido admitió que “hay zonas donde se pasan de rosca”.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil