CoronavirusMéxicoNoticias

¿No entienden? Dispersan a 600 personas de fiesta de XV años y boda en Acapulco

113 personas más se encontraban bebiendo en la calle, haciendo fiestas de cumpleaños y novenarios

De nada sirvió que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidiera entre lágrimas a los ciudadanos del municipio quedarse en casa para evitar más contagio de COVID-19, pues este fin de semana las autoridades dispersaron a 600 personas que asistieron a una boda y unos quinceaños.

El ayuntamiento de Acapulco detalló en un comunicado que, fueron retiradas 400 personas de una fiesta de XV años en el poblado de Las Plazuelas.

“De manera conjunta con elementos de la Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Fiscalía del Estado, así como las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, se les exhortó a tomar sana distancia y permanecer en sus hogares”, agregó.

Mientras que, en el poblado de Cayaco fueron dispersadas 200 personas reunidas en una boda.

También en Cayaco, fueron dispersadas 11 personas que se encontraban en una fiesta de cumpleaños, dos que consumían bebidas alcohólicas en la marisquería “Los Morritos, y 13 que convivían en una fiesta infantil.

En tanto, en El Arenal fueron dispersadas ocho hombres que consumían bebidas embriagantes afuera de la miscelánea con razón social “Chatito”, así como a 30 personas aglomeradas en un novenario.

Lo mismo ocurrió con 32 personas convocadas a una fiesta en la calle Roca Sola del fraccionamiento Condesa y con 11 personas en la “Casa Pampa” en el fraccionamiento Las Brisas, Guitarrón.

En Acapulco se han registrado 619 contagios de COVID-19 y 53 defunciones por el virus; en el municipio están más de la mitad de las personas infectadas por coronavirus en Guerrero, que tiene mil 175 casos confirmados y 170 defunciones.

TAMBIÉN TE INTERESA: “No soy reciclable, soy de salud”: personal médico se manifestará hoy en las calles

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close