score
MéxicoNoticias

‘Voluntariamente a fuerza’: manifestantes cobran derecho de paso en Eje Central

Mujeres comerciantes se manifestaron en Eje Central y cobraron derecho de paso a las personas que transitaban por dicha avenida.

En redes sociales se han viralizado videos de comerciantes que cobran derecho de paso en Eje Central, como forma de protesta contra el Gobierno de la Ciudad de México.

“Tenemos tomado, güey, así nos tiene el gobierno. Lo que guste cooperar. Pásele, amigo, lo que gusten cooperar, si no, dense la vuelta”, refirió una mujer manifestante a personas que circulaban en Eje Central a bordo de motocicletas y pretendían seguir con su camino.

Las personas concentradas en esta importante arteria vial presuntamente son comerciantes del Centro Histórico, quienes no han podido trabajar debido a la cuarentena.

Cabe destacar que la mayoría de los manifestantes, entre los que había niños, carecían de cubrebocas y no respetaban la sana distancia.

Las críticas de los cibernautas no se hicieron esperar ante el hecho y los videos generaron comentarios como: “Qué ladronas tan amables”; “Lo que gusten cooperar voluntariamente a fuerza”, entre otros.

Elementos policíacos dispersaron a los comerciantes

Aunque el bloqueo duró aproximadamente seis horas, los manifestantes fueron dispersados por las autoridades hace apenas unos minutos.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) arribaron a Eje Central para controlar la situación.

Con megáfonos se pidió despejar el lugar, pero los enfurecidos comerciantes se negaron y los policías procedieron a reprimirlos.

En las imágenes puede verse cómo se armó una trifulca en la que incluso mujeres y personas de la tercera edad estuvieron inmiscuidas.

También te puede interesar:

Confirman detención de ‘El Tigre’, jefe de plaza del CJNG en Veracruz



Artículos Relacionados

Back to top button