Miles de vacas podrían morir por la pandemia; ganaderos no pueden mantenerlas
Pequeños ganaderos de Morelos muestran su preocupación ante el alto costo de los granos para alimentar a las vacas.
Ganaderos del estado de Morelos muestran su preocupación porque sus vacas podrían fallecer de hambre, debido a los altos precios de los granos ocasionados por la pandemia de coronavirus.
Los pequeños y micro empresarios del ramo afirman que ha habido aumentos de más de 40 por ciento en los granos necesarios para alimentar a las vacas e incluso se redujo el precio de oferta de la carne de res.
Roberto Reza, líder de ganaderos de Morelos, afirmó que los pequeños ganaderos se verán en la necesidad de sacrificar a sus animales y comer la carne de dichas vacas.
Reza Quiroz añadió que el maíz, que tenía un costo de 4 mil 500 pesos por tonelada, hoy tiene un precio de 7 mil pesos. Ante ello, Rodrigo, un productor del municipio de Tlaquiltenango, les da a sus vacas rostrojo, es decir, hierba seca que tenía almacenada de un año anterior.
Los empresarios consultados agregaron que varias cosechas se han perdido debido a la falta de comercios donde vender las mercancías, ya que han cerrado debido a las medidas de sana distancia.
En Nayarit asesinan a estudiante dentro de su casa y ciudadanos piden #JusticiaParaDiana
➡️ https://t.co/1ojq7SItQf pic.twitter.com/gMWv1FiV1t
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 25, 2020
Con información de Noticieros Televisa.
Te puede interesar:
“No soy reciclable, soy de salud”: personal médico se manifestará hoy en las calles
Precio del jitomate, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19
#JusticiaParaDiana: asesinan a estudiante dentro de su casa en Nayarit