score
MéxicoNoticias

“No soy reciclable, soy de salud”: personal médico se manifestará hoy en las calles

Personal médico espera que la protesta sea a nivel nacional

Con el hashtag #NoSOyReciclableSoyDeSalud, personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 convocó al gremio a manifestarse este lunes 25 de mayo a las 12 del día afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para exigir mejores condiciones laborales.

La periodista Miriam Moreno informó en el noticiero Por la mañana que el personal médico realizará una protesta, sin descuidar la atención a los pacientes, para exigir el equipo de protección que marcan los estándares internacionales como: bata médica, guantes, overol y mascarillas N95.

Trabajadores de la salud denunciaron que utilizarán mascarillas N95 recicladas, a lo que se opusieron, debido a que desconocen cómo será el proceso de reciclaje.

Otro de los objetivos de la manifestación es para pedir el reconocimiento al COVID-19 como riesgo de trabajo para el personal médico, por lo que piden que se plasme en las leyes que las incapacidades e indemnizaciones en caso de fallecimiento sean al 100 por ciento.

El tercer objetivo de la protesta es exigir  que se realice la revisión constante de las áreas de trabajo, la sanitización de las áreas de trabajo insalubres, así como la instauración de protocolos y la adecuación de zonas de patología, anfiteatros y trailers o camiones frigoríficos.

Los trabajadores inconformes formaron la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, por lo que se espera que la manifestación sea a nivel nacional, ya sea protestando en sus áreas de trabajo o vía virtual.

La Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, está conformada por integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud Federal.

 



Artículos Relacionados

Back to top button