FinanzasMéxicoNoticias

Listos para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal; GOAN a AMLO

López Obrador dijo  que las reglas y condiciones del pacto fiscal de la federación se puede revisar, pero en otro momento

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara la propuesta de los gobernadores de realizar una revisión a la Ley de Coordinación Fiscal, los mandatarios de extracción panista aglutinados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), reiteraron que están listos para la revisión.

Esta mañana, el presidente respondió a la solicitud de gobernadores en el sentido de que se revise el pacto fiscal federal, y aunque opinó que en plena pandemia no era momento y que es necesaria la austeridad, esa revisión se puede realizar en otro momento.

López Obrador dijo  que las reglas y condiciones del pacto fiscal de la federación se puede revisar, pero que ello debe ser en otro momento, ahora, “todos los del gobierno… debemos apretarnos el cinturón”, e insistió en que su gobierno entregó en tiempo las transferencias federales, los recursos a los estados.

Al respecto, la GOAN respondió:

Tomamos la palabra al presidente: estamos listos para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal. Urge actualizarlas para garantizar equidad, crecimiento y desarrollo. Proponemos instalar una mesa esta misma semana para fijar las reglas del diálogo”, escribió la GOAN en Twitter. 

Cabe mencionar que por otro lado, el mandatario federal dijo que pese a la crisis mundial generada por la pandemia, mantiene su expectativa de crecimiento económico del 6 por ciento al terminar su gobierno en 2024.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close