score
MéxicoNoticias

#JusticiaParaDiana: asesinan a estudiante dentro de su casa en Nayarit

Diana denunció en 2019 que fue acosada por un sujeto; este fin de semana fue asesinada

Diana Carolina, de 21 años de edad, fue asesinada con un arma blanca mientras se encontraba  sola en su casa  en la colonia Morelos, ubicada en Tepic, Nayarit.

En agosto de 2019, la joven, que cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho, denunció en sus redes sociales que fue acosada por un sujeto, quien la siguió desde la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde estudiaba, e intentó besarla sin su consentimiento.

“El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que el me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar , no saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo (sic)”, publicó en su cuenta de Facebook el 21 de agosto de 2019. 

Captura de pantalla 2020 05 25 a las 08.50.48
Especial

Esta mañana, la UAN lamentó el feminicidio de Diana Carolina, una “joven alegre de firmes convicciones y con todo un futura por delante”, y exigió justicia para ella.

“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voy y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, pronunció en un comunicado la universidad.

Comunicado oficial – 25 de mayo de 2020#JusticiaParaDiana

Posted by Universidad Autónoma de Nayarit on Monday, May 25, 2020

Por otra parte, tras el asesinato de la joven, en redes sociales se volvió tendencia el #JusticiaParaDiana para dar con el o los responsables de su feminicidio.

“Se encontraba en su casa cumpliendo con la cuarentena. No andaba de fiesta, tampoco vestía ‘provocativa’, no caminaba sola por la noche. Le arrebataron sueños, esperanza, una vida por delante. La dejaron tendida, sola, con miedo. ¡¡¡No se murió, la mataron!!! #JusticiaParaDiana“, manifiestan.

TAMBIÉN TE INTERESA: Encarcelan a médico por violación, y tras dar positivo a COVID-19 se quita la vida

 



Artículos Relacionados

Back to top button