CoronavirusMundoNoticias

COVID-19: OMS ordena suspender ensayos médicos con hidroxicloroquina

La OMS informó este lunes que ordenará la suspensión de ensayos médicos con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19.

La tarde de este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que ordenará la suspensión temporal de ensayos médicos con hidroxicloroquina, uno de los medicamentos que era estudiado para probar su efectividad en el combate contra el coronavirus COVID-19.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la máxima autoridad sanitaria a nivel mundial.

Cabe recordar que hace unos días el presidente estadounidense, Donald Trump, reveló que tomaba este fármaco para evitar contraer la nueva enfermedad.

El mandatario causó polémica debido a que no sólo reconoció auto medicarse, sino también porque, hasta el momento, el empleo de hidroxicloroquina no es ninguna garantía que evite contraer el virus SARS-CoV-2.

¿Por qué pararán los ensayos médicos con hidroxicloroquina?

La OMS comunicó su decisión sobre la hidroxicloroquina luego de que surgiera una investigación publicada en la revista médica The Lancet, misma en la que se cuestiona la eficacia del medicamento contra el coronavirus COVID-19.

La investigación de The Lancet analizó a más de 96 mil pacientes de 671 hospitales ubicados alrededor del mundo, ellos recibieron cloroquina e hidroxicloroquina como posible tratamiento contra la nueva enfermedad.

La conclusión fue que ninguno de los compuestos aporta beneficios a los enfermos hospitalizados, incluso aumenta el riesgo de que sufran arritmias y la eventual muerte.

También te puede interesar:

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 25 de mayo de 2020

Este lunes, México suma más de 71 mil casos confirmados de Coronavirus y 7,633 muertes

¿No que no? López-Gatell aparece con cubrebocas y promueve su uso contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button