score
AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Ley de educación en Puebla no pretende expropiar inmuebles de educación privada: Melitón Lozano

El secretario de Educación de la entidad afirmó que buscan evitar el nacimiento de "escuelas patito"

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación en Puebla, explicó que  la Ley para que los inmuebles de educación privada pasen a ser parte del Sistema Educativo Estatal no tiene como objetivo expropiar la educación privada.

“El que formen parte del Sistema Educativo Estatal no quiere decir que sus bienes serán del Estado. Es absurdo que los edificios de escuelas pasen a ser parte del sistema educativo estatal. Eso sería quererse meter con la propiedad privada”, aclaró Lozano en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

En ese sentido, señaló que esto va más en un tema de calidad educativa homologada y evitar el nacimiento de “escuelas patito”. Sin embargo, explicó que deberán seguir algunos lineamientos los edificios de las escuelas privadas.

“Los inmuebles destinados a escuela deben tener colores neutros y no tener nombre de funcionarios públicos, se quiere evitar que incluya propaganda electoral”, dijo el funcionario.

Además, por ley, ahora las instituciones de educación privada no podrán condicionar la compra de uniformes en ciertos establecimientos.

Asimismo, destacó “la ley no está escrita en piedra y en cualquier momento puede ser susceptible de cambios. Pero una vez leída y discutida, hoy todos pueden participar y opinar”.


Te puede interesar: Salinas Pliego lanza “bomba” en redes: “¿Se quedarán en casa hasta que se desapendejen?”

 



Artículos Relacionados

Back to top button