score
MéxicoNoticias

¿Qué necesito para tramitar un crédito FONACOT para trabajadores “Apoyo Diez Mil”?

De acuerdo con la información, se entregarán 300 mil créditos de 10 mil pesos cada uno para los trabajadores formales del país. 

A las múltiples iniciativas de apoyo que ha implementado el gobierno, se suma el programa Apoyo Diez Mil, impulsado por el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

De acuerdo con la información, se entregarán 300 mil créditos de 10 mil pesos cada uno para los trabajadores formales del país.

Esta es una de las acciones que el fondo ha implementado para beneficiar a sus acreditados; además del Apoyo Diez Mil, también habrá un plan de alivio para las personas que tienen adeudo; así como la posibilidad de diferir los pagos.

Así es como puedes acceder a un crédito de Apoyo Diez Mil

El programa busca mejorar la vida de los trabajadores y sus familias; este apoyo surge para disminuir el impacto económico tras la pandemia de COVID-19.

En cuanto a las especificaciones del crédito Apoyo Diez Mil; se pagarán 10 mil pesos en 33 cuotas mensuales de 360.23 pesos.

Se otorgarán tres meses de gracia, por lo que el pago deberá iniciar hasta el cuarto mes tras el préstamo; la tasa de interés será de 10.1 por ciento.

Entre los requisitos para gozar de este beneficio está:

  • Mayor de edad, entre 18 y 59 años de edad
  • Antigüedad mínima de un año en el trabajo actual.
  • Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta.
  • Que su centro de trabajo esté afiliado al Fonacot. En caso de que el último requisito no se cumpla, la empresa se puede afiliar a través de la página www.fonacot.gob.mx.

Los documentos que debes presentar son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma (Credencial para Votar o Pasaporte).
  • Comprobante de domicilio a nombre del trabajador de fecha reciente. (no mayor a 3 meses)
  • De 1 a 4 recibos de nómina recientes para considerar sueldo base, expedidos por el Centro de Trabajo (Patrón).
  • Último estado de cuenta bancario a nombre del solicitante, donde se encuentre la Cuenta CLABE (18 dígitos) para realizar el depósito.

 

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button