score
MéxicoNoticias

Cesan al jefe de la Policía Federal Ministerial por falso cateo en Atizapán

El falso cateo se llevó a cabo la madrugada del pasado 4 de abril

Separan temporalmente de su cargo a Kayosci Guerrero Ortega, jefe de la Policía Federal Ministerial (PFM), por el falso cateo en una residencia del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, cometido el pasado 4 de abril.

Guerrero Ortega fue relevado como parte de la investigación que inició la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades en la participación de mandos y agentes ministeriales en el robo a la propiedad de Eduardo Natividad Maqueda, empresario petrolero.

Fuentes consultadas por El Universal revelaron que, también están en la mira siete funcionarios de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO, quienes también habría participado en el falso cateo.

Por este caso, se han detenido a cinco elementos de la PFM, entre ellos el director del Grupo Especial de Operaciones, Armando Sánchez Gutiérrez; y un policía de Atizapán de Zaragoza.

Desde el 16 de mayo, Antonio Pérez García fue designado como encargado del despacho de la PFM y se mantendrá en el puesto “hasta nueva orden”.

Falso cateo

El pasado 4 de abril, policías de Atizapán de Zaragoza realizaron un supuesto cateo en un hacienda de Valle Escondido, ubicada en dicho municipio del Estado de México; no obstante, el dueño del inmueble asegura que se trató un robo.

Debido a ello, el noticiero de “Po la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, presentó los videos de cómo se realizó el presunto cateo la madrugada del sábado 4 de abril a la 01:12 horas.

Las imágenes muestran la movilización de más de 60 hombres y un convoy de 21 vehículos; el primero de ellos una camioneta negra con códigos y luces que la hacen parecer un carro oficial.

TAMBIÉN TE INTERESA: Hombre intenta aventarse a las vías del Metro en la estación Cuatro Caminos (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button