score
CoronavirusMéxicoNoticias

Nuevas medidas sanitarias serán implementadas en los tianguis de la CDMX

La alcaldía Coyoacán ya implementó las reglas a partir del pasado 22 de mayo

Debido a que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo, la cuarentena se va a extender, por lo menos, hasta el próximo 15 de junio; sin embargo, el gobierno capitalino ya comenzó a difundir las reglas para reactivar la economía y cuando pasemos a color naranja todos estemos preparados.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México ya empezaron a planear cómo se retomarán las actividades necesarias en la ciudad, por lo que dieron a conocer las nuevas medidas sanitarias que se deberán implementar en los tianguis y mercados sobre ruedas.

Entre las nuevas reglas se destacan:

1. La instalación será respetando una distancia mínima de 3 metros entre cada puesto, esto incluye los cuatro lados del mismo.

2. El uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio, tanto para los comerciantes como para los clientes

3. Sólo se podrá atender, máximo, a dos clientes a la vez, respetando entre ellos la sana distancia.

4. La vuelta a las actividades será de manera gradual, en la primera etapa sólo podrán instalarse los puestos que incluyan artículos de la canasta básica y de alimentos solo para llevar; en una segunda etapa artículos nuevos de ferretería y jarcería y por último y hasta que concluya la contingencia, los puestos que se dedican a la venta de ropa y artículos usados.

5. Queda prohibido la instalación de comerciantes que ofrezcan artículos de belleza, bisutería, joyería, electrodomésticos, blancos, refacciones de vehículos y bebidas alcohólicas.

Aquellos comerciantes que no cumplan con estas nuevas medidas serán sancionados y, con ello, perderían el permiso del funcionamiento.

Cabe mencionar que la alcaldía de Coyoacán fue la primera en sumarse a dichas reglas, pues el pasado 22 de mayo entraron a disposición las nuevas medidas.

Te puede interesar: A partir del 25 de mayo, Metrobús dosificará el ingreso en estas estaciones

Con información de Chilango



Artículos Relacionados

Back to top button