MéxicoNoticias

FAKE NEWS: Secretaría del Bienestar se deslinda de video que exalta la pobreza

La Secretaría del Bienestar se pronunció sobre la circulación de un video donde supuestamente se exalta la pobreza y la miseria.

En redes sociales ha circulado un video donde se exalta la pobreza en Baja California Sur, material que supuestamente pertenece a la Secretaría del Bienestar (SB) del Gobierno de México.

La grabación, que está membretada con los logos de la SB y de la administración morenista nacional, habla de que los habitantes de la entidad referida viven una nueva realidad en la que la “felicidad no se encuentra en los lujos, sino en la austeridad y en la riqueza del alma”.

Incluso se puede ver una caricatura del expresidente Carlos Salinas de Gortari, al tiempo que se habla de que “la riqueza no debe medirse por medio de los bienes materiales, como se hizo en el periodo neoliberal”.

Ante esto, algunos usuarios de redes sociales se indignaron y compartieron el video con sus críticas al contenido por una supuesta apología de la pobreza y la miseria.

Sin embargo, ahora se sabe que el audiovisual no pertenece a la SB y ni siquiera fue compartido desde sus plataformas digitales oficiales.

“¡Cuídate de las noticias falsas! La Secretaría de Bienestar se deslinda del video que circula en redes sociales sobre el @GobiernoMx en #BajaCalifornia. Si necesitas información, consúltala en cuentas oficiales o llamando a la #LíneaBienestar: 800-639-42-64”, fue el mensaje emitido por la dependencia para aclarar el caso.

También te puede interesar:

¡Cuidado!: Gobierno Federal alerta sobre estafa para el trámite de un apoyo de 25 mil pesos

Usan el COVID-19 para estafar, alerta el Banco Mundial

“¡Son una basura!”: Andrea Legarreta reúne materiales para médicos e intentan estafarla (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close