score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 22 de mayo de 2020

Al 21 de mayo de 2020 en México hay 59,567 casos confirmados, 12,905 confirmados activos y 33,291 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZAR 21:30 HORAS

 

¡Venció al COVID-19! Dan de alta a la Jefa Fabiana Zepeda tras aislamiento

“Una muy buena noticia de viernes”, anunció el titular del IMSS, Zoé Robledo, y así lo fue: la jefa Fabiana Zepeda ya fue dada de alta tras el aislamiento al que se sometió por dar positivo a la COVID-19.

Este viernes, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Robledo reveló que la maestra, quien es titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, superó la COVID-19. La buena noticia llega después de que, la semana pasada, todos nos preocupamos por la maestra. ¿La razón? Estuvo en terapia intermedia en el Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza”.

Hoy fue egresada la jefa Fabiana. Está ya en su hogar. Le mandamos todo el afecto. Estuvo hospitalizada algunos días, pero salió, está muy bien y la queremos mucho”, dijo Robledo sobre la jefa de Enfermería que combatió a la COVID-19.

 

Rebasa México los 62 mil casos acumulados de Coronavirus; suman casi 7 mil muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 22 de mayo que ya hay 62 mil 527 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 6 mil 989 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía detalló que hay 13 mil 347 casos activos de COVID-19. Es decir, más de 13,000 personas han sido confirmadas con el virus en los últimos 14 días.

VIDEO / Secretaría de Salud
 

Al 21 de mayo de 2020 en México hay 59,567 casos confirmados, 12,905 confirmados activos y 33,291 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 108,980 negativos, 6,510 defunciones confirmadas, 769 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 201,838 personas.

Se han entregado 740 mil créditos a la población para enfrentar crisis

Hasta el momento el Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos mediante siete programas que buscan paliar los efectos negativos económicos generados por la COVID-19, informó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

Durante la conferencia del presidente AMLO explicó que de abril a mayo se han entregado los apoyos que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.

Exhortan a usar periodismo de datos contra desinformación por pandemia

La jefa de unidad departamental de verificación de riesgos “I” de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Nasheli Arellano Barrera, exhortó a los periodistas y a las áreas de comunicación social a usar el periodismo de datos duros para reducir la desinformación que circula en la web y así dar certidumbre a la ciudadanía sobre la COVID-19.

Durante el conversatorio en línea “Periodismo de datos para combatir la infodemia de la #Covid19”, Arellano Barrera afirmó que el coronavirus fue un punto de quiebre en el periodismo por la poca información que existió en un inicio.

Permanecerán medidas de seguridad en nueva normalidad tras COVID-19

Las medidas de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias para la reincorporación a la vida social ante COVID-19 permanecerán de manera cotidiana, afirmó el especialista en neumología, José Luis Sandoval Gutiérrez.

En un encuentro virtual, el también expresidente de la Asociación Mexicana de Bioseguridad A.C. (AMEXBIO) señaló que debido a la ausencia de una vacuna y a un tratamiento específico, el virus SARS-CoV-2 ha obligado a la población a seguir conductas que permitan la disminución de riesgos.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Hasta este jueves, México acumula 59 mil 567 casos de Coronavirus y más de 6,500 muertes

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button