MéxicoNoticias

“El Señorón”, presunto líder de “Los Colombianos” y principal generador de violencia en Morelos

Francisco Javier ha sido mencionada en diversas narcomantas localizadas en municipios de Morelos

Francisco Javier Rodríguez, alías “El Señorón”,  es el supuesto líder del grupo criminal “Los Colombianos”, el cual se ha convertido en uno de los principales objetivos de las corporaciones policíacas del estado de Morelos.

“El Señorón” ha sido mencionado en diversas mantas o mensajes que se dejan en cadáveres o personas descuartizadas en municipios como Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla y Ayala.

Con base en información de la Fiscalía de Morelos, ‘El Señorón’ también utiliza otros alias como “Frank”, el “XL” o “El Colombiano”, por lo que estaría relacionado con la escalada de violencia que se generó en el último mes en la entidad, pese al aislamiento por coronavirus.

Además, dicha dependencia informó que “El Señorón” estaría vinculado con seis presuntos criminales adheridos al cártel de “Los Colombianos”, quienes fueron detenidos en abril pasado, en el poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco, tras enfrentarse con policías estatales en varias colonias de dicha demarcación.

“Los Colombianos” fueron detenidos y vinculados a proceso, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Morelos. En su detención se les encontró droga y armas AK-47 calibre 7.62 y AR-15 calibre .223, en donde resaltó la detención José Arturo “N” alias “El Maytuli”, presunto líder de plaza en Emiliano Zapata, estos señalados por secuestro, extorsión y venta de droga en la región.

Te puede interesar: “El Señorón”, líder de banda Los Colombianos, estaría entre los muertos de Temixco

Con información de La Jornada y El Financiero

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close