score
MéxicoNoticias

Aprende en casa nivel secundaria: Preguntas de tarea 22 de mayo

Estudiantes mexicanos pueden seguir sus clases con el programa Aprende en Casa; aquí las preguntas de tarea de hoy.

Con el programa Aprende en Casa, los alumnos de educación básica pueden seguir sus clases a distancia, a través de la televisión.

Después de ver videos educativos, los estudiantes deberán responder algunas preguntas y registrarlas en la Carpeta de Experiencias, la cual entregarán a su profesor tan pronto regresen a la escuela.

Estas son las preguntas de tarea de las clases de hoy, viernes 22 de mayo de 2020, para el primer, segundo y tercer grado de secundaria.

Primer grado de Secundaria

Tecnología

Necesidades e intereses, el principio de todo proceso técnico
  1. ¿Crees que todo debe cambiar con el tiempo?
  2. ¿Cuáles aspectos consideras importantes conservar?
  3. ¿Qué te gustaría que siguiera existiendo a pesar del paso del tiempo?
  4. Identifica algunas técnicas que benefician a tu localidad y reflexiona si tienen el mismo proceso, o éste ha cambiado.
  5. Anótalo en tu cuaderno y explica ¿por qué ha cambiado?
  6. También registra las técnicas que necesitan cambios, y escribe algunas propuestas para mejorarlas.

 

Ciencias y Tecnología. Biología

¿Cuánto vale la biodiversidad?
Del video “La franja de oro”
  1. ¿A cuál ecosistema pertenece el lugar dónde vives?
  2. ¿Cuáles son las plantas y animales más comunes?
  3. ¿Cómo es su clima?
Del video “Biodiversidad e identidad”
  1. ¿Cuáles otros animales y plantas son únicos en nuestro país y representativos en el mundo?
  2. Comenta en familia acerca de un platillo, cuya base tenga algunos de los alimentos mencionados. Después escribe una receta con detalle de los ingredientes y modo de preparación. Por último agrega datos de tu aporte nutrimental.

 

Lengua materna. Español

Cada lengua es un universo
  1. ¿Cuántas lenguas indígenas se hablan en México?
  2. ¿Cuáles tienen mayor número de hablantes?
  3. ¿Cuáles están en peligro de extinción?
  4. ¿Conoces otras lenguas indígenas, además de las mencionadas?
  5. ¿Cuáles son?
  6. En donde vives ¿se usa más de una lengua indígena?
  7. Si eres hablante de una lengua indígena, ¿cuáles han sido tus experiencias al interactuar con las usuarias y los usuarios de otras lenguas indígenas, distintas a la tuya?
  8. ¿Conoces a alguien que estudie o hable alguna lengua indígena como segunda lengua?
  9. Si eres hablante de una lengua no originaria de nuestro país y tuvieras la oportunidad de aprender una lengua indígena, ¿cuál sería y por qué?

 

Segundo grado de Secundaria

Tecnología

Mis necesidades: El cepillo de dientes
  1. ¿Cómo era antes el cepillo de dientes?
  2. ¿De qué materiales estaba hecho?
  3. ¿Cómo era su forma y tamaño?
  4. ¿Por qué surgió?
  5. ¿Qué relación tiene nuestra cultura alimenticia con el origen del cepillo?
  6. ¿Cómo impacta en el medio ambiente?

Del video “El papel de los cepillos de dientes en la crisis del plástico”:

  1. ¿Qué conocimientos eran del campo de las ciencias naturales y cuáles los de las ciencias sociales?
  2. ¿Qué conocimientos técnicos se requirieron para su elaboración?
  3. ¿Cómo impacta en la naturaleza?

 

Artes. Danza

La intención del movimiento corporal

Del video “Calidades de movimiento (combinaciones)”:

  1. Toma nota de los movimientos que te gustaría realizar, considerando el espacio y las calidades. Después, busca un lugar en tu casa, libre de obstáculos, y traza una línea lo más larga que se pueda para dividirla en dos o tres partes, y en cada división cambia o combina las calidades de movimiento, los planos, niveles, dirección o trayectoria que estabas realizando.

 

Lengua materna. Español

La brevedad es el alma del ingenio
  1. Cuál es la importancia de las ideas principales en la elaboración del resumen?
  2. ¿Cómo emplearías un resumen descriptivo o un organizador gráfico en las actividades de casa?
  3. ¿Qué ventaja tiene investigar en varias fuentes para elaborar un resumen?
  4. ¿Qué beneficio tiene organizar un resumen del transcurso de un día en casa?
  5. ¿Cuáles son las características que debes considerar para elaborar tu resumen?
  6. Elabora un borrador de resumen de algún tema de tu interés, consultando distintas fuentes. Después, identifica las ideas principales, haz un resumen descriptivo o un organizador gráfico, y valida la veracidad de la información. Finalmente, revisa la ortografía y los modos verbales de tu resumen.

 

Tercer grado de Secundaria

Tecnología

Ajusta el proyecto de innovación técnica
  1. Escribe en una hoja ideas sobre el proyecto que te interesaría hacer y realiza una lectura a tus familiares para que opinen al respecto y si es necesario, corríjanlo.
  2. Unos ejemplos serían: una catapulta, una receta de cocina nutritiva y saludable, un circuito eléctrico, un croquis, un dibujo, una maqueta, una pintura, entre otros. Al finalizar, evalúalo y si lo consideras necesario mejóralo.

 

Artes. Música

El contenido visual de una obra musical

 

  • Con tu canción favorita realiza un collage con imágenes que representen aquello que esa canción significa para ti.
  • Puedes emplear recortes de revistas, fotografías o hacer tus propios dibujos. Si puedes, utiliza la aplicación Canva para seleccionar, entre muchas, imágenes digitales que sean acordes con lo que representa para ustedes la canción o un fragmento de ella.

 

Español

Dichosa edad y siglos dichosos…
  1. Menciona algunas características del Renacimiento.
  2. ¿Qué eran las novelas de caballería?
  3. ¿Cuáles eran los valores de la sociedad española del Renacimiento?
  4. ¿Qué otras novelas de caballería, además del Lazarillo de Tormes, se escribieron?
  5. Por último, si tuvieras que escribir un texto actual como el del Lazarillo de Tormes, que escandalizó a muchos en su época, ¿cuáles temas abordarías?
  6. Escribe una pequeña nota en respuesta a cuáles temas abordarías.

 

 

Te puede interesar: 

Aprende en casa Primaria 3 y 4: Preguntas de tarea 22 de mayo

En Puebla hallan a mujer muerta dentro de una alberca; habría sido en “fiesta COVID”



Artículos Relacionados

Back to top button