CoronavirusMéxicoNoticias

¡No son inmunes! Por esta razón los niños no presentan síntomas de coronavirus

La carga de enfermedad en la población infantil ha sido bastante baja, aunque esto no significa que no pueden infectarse

Mucho se ha hablado del virus SARS-COV-2, el cual ha dejado en México al menos 6 mil muertos de los cuales, solo 24 de ellos han sido menores de 20 años. Ante dicha estadística ha surgido la duda  si los niños y niñas son inmunes al coronavirus.

La respuesta es no, sin embargo, la carga de enfermedad en la población infantil es bastante baja, aunque esto no significa que no pueden infectarse.

¿Por que los infantes no se ven tan afectados?

De acuerdo con la información otorgada por parte del pediatra Juan Francisco Galán, existen diversas teorías.

La primera es que los niños están expuestos a una serie de patógenos respiratorios con mayores niveles de anticuerpos, por lo que, “posiblemente, la competencia de los patógenos sea un nicho competitivo entre el SARS-COV-2 y otros patógenos”. Por ello, no presentarían los síntomas de un adulto.

Su sistema inmunológico está en maduración

La otra teoría es que el sistema inmunológico del niño está en proceso de maduración.

Desde que nacemos hasta que somos adultos nos exponemos a diferentes virus, bacterias y “vamos desarrollando anticuerpos que son sistemas de protección para estos microorganismos”.

“Nacemos con una inmunidad bastante baja, no lo suficiente madura, para tener todo el cuadro clínico de un adulto”, aseguró el especialista en conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional.

Secretaría de Salud

Receptor de la enzima convertidor de angiotensina

Juan Francisco explicó que hay una serie de receptores del virus que componen nuestro organismo y, aparentemente, el receptor de la enzima convertidor de angiotensina -el cual permite la entrada al virus- es mucho menor en los infantes.

Es decir, el receptor del virus es menor en el epitelio nasal y en las células de los pulmones, por ello, “no permite recibir el virus y no le permite la entrada al organismo“.

Pasan la mayor parte de su tiempo en casa

El último factor por el cual se estima que la niñez de México no se ha visto vulnerable ante la llegada de la epidemia de coronavirus, es que los infantes para la mayor parte del tiempo en sus casas, debido a que las familias mexicanas acostumbran a mantenerlos dentro de sus hogares y procuran que los niños tengan higiene al realizar sus actividades.

Te puede interesar: Contagios de coronavirus en Iztapalapa son por culpa de los bancos: Brugada

¿Cómo solicitar la Beca Leona Vicario para niños que perdieron a sus papás por Covid 19?

En México han fallecido 24 menores de 20 años por COVID-19

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close